Torneo del Interior

Tinogasta Central es semifinalista

Cayó en el Prevedello 1 a 0 con el “Sagrado”, pero se impuso 3 a 2 en el global y pasó de ronda.
sábado, 23 de marzo de 2013 00:00
sábado, 23 de marzo de 2013 00:00

Tinogasta Central se convirtió en semifinalista del Torneo del Interior 2013. Perdió ayer en el Primo Prevedello 1 a 0 con Defensores de Esquiú, pero fue más en el global por la diferencia de 3 – 1 a favor conseguida como local. Ahora espera por su rival, que saldrá de la llave que jugarán hoy desde las 17 en Belén el local Deportivo El Arenal y Coronel Daza (los belichos se impusieron en la ida frente a los chacareros por 2 a 1).

Perdió pero ganó

Central perdió ayer, pero igual sigue en el TDI en la carrera por el ascenso al Argentino B, que sí o sí tendrá a un equipo catamarqueño en una las finales.
Defensores le ganó 1 a 0 a los tinogasteños, con gol de Jonathan Rivera de cabeza sobre 23 minutos del primer tiempo, buscó hasta el final, pero se quedó corto. El visitante fue un equipo práctico en el complemento, aprovechó los espacios y justificó a lo largo de la serie la superioridad por sobre el elenco chacarero.
Al minuto y medio del juego Rivera tiró el centro que el arquero Trigo casi convierte en autogol. En la respuesta Siares no pudo con Ibáñez y su estirada. Después llegó otra chance para “Defe” que Flores (que partió adelantado) desperdició contra Trigo, quien arrancó mal pero terminó muy bien.
Lo mejor del partido llegó en los alrededores del primer cuarto de hora, en el ida y vuelta de palo por palo que los dos equipos propusieron.
El gol llegó de pelota parada a los 24: Saavedra mandó el centro bombeado, el arquero quedó a medio camino y la cabeza del mercedino Rivera mandó la bocha a los piolines, achicando la ventaja de la serie, y agrandando las “sagradas” esperanzas. Las pelotas paradas fueron lo más peligroso de Defensores en el primer tiempo, que había logrado la intención de meter rápido el primero para luego trabajar el partido. Aunque las cosas no terminaron como los de Piedra Blanca querían.
Tuvo el segundo “Defe” en los pies de Saavedra, que definió defectuosamente en una situación inmejorable adentro del área chica tras el centro de Flores.
En el complemento salió con otro planteo Central: esperó con el orden de siempre, prácticamente no pasó sobresaltos, y con otra efectividad debería haber pasado a ganar el juego.
A los 4 Olivares pasó para Peralta, que desde el balcón del área remató de zurda, haciendo que el balón tome un extraño efecto para picar sobre el travesaño y salir. Cuatro minutos más tarde otra vez Olivares habilitó a Peralta, esta vez con una bola en cortada: el interesante centrodelantero definió por arriba de la desesperada salida de Ibáñez, que desde medio camino rezó para que la pelota pique y se vaya afuera, en la segunda salvada de su arco en menos de cinco minutos.
Central le quitó la pelota a Defensores en los primeros quince del segundo tiempo, y usó los espacios concedidos por la creciente angustia “Sagrada”.
Recién cerca de la media hora Defensores generó peligro. Saavedra se escapó por derecha, y el ingresado Claudio López lo perdió contra Trigo.
Una vez agotados los cambios, el “Defe” cayó en la poca recomendable desesperación. Sobre 46 en una de las últimas, Aldo Ibáñez fue a cabecear y cargó al otro arquero, la pelota luego entró pero había falta antes cobrada por el árbitro.
A los 48 Arroyo se filtró entre lo centrales y remató para que Trigo mande al corner, y se transforme en la figura oficial del juego. Fue la jugada el desvanecimiento de la última esperanza.
Central de Tinogasta ganó la serie, y es semifinalista del TDI. Pasando la instancia siguiente, tendrá doble chance de ascender.

Defensores: Aldo Ibáñez; Enzo Mercado, Erik Martínez Acosta y Franco Bazán; Nelson Castillo, Cristian Carrizo, Naím Garnica y Jonathan Rivera; Mauricio Saavedra; Andrés Arroyo y Fernando Flores. DT: David Defilippo.
Tinogasta: Exequiel Trigo; Edgar Chayle, Marcelo Heredia, Franco Zurita y Félix Román Reyes; Cristian Ávila, Luis Córdoba, Matías Carrizo y José Olivares; Cristian Siares y Heber Peralta. DT: Rudi Sanabria.

Goles: Jonathan Rivera (DE)
Cambios: Diego Vázquez x Carrizo, Claudio López x Castillo y Sergio Altamirano x Rivera (DE), Víctor Morales x Peralta, Emiliano Chanampa x Siares y Domingo Chayle x Olivares (TC)
Árbitro: Héctor Bordón – Belén (correcto)
Cancha: Primo Prevedello
 

Comentarios

Otras Noticias