Liga de Veteranos - Super Senior

¡Batacazo “argentino”!

domingo, 24 de marzo de 2013 00:00
domingo, 24 de marzo de 2013 00:00

Más de uno hubiera dudado si leyó Liberal 3 - 9 de Julio 0.
Podrán decir que se equivocó el periodista que estuvo en la cancha, un error de tipeo, pero jamás que Liberal sea el ganador y nada menos que ante 9 de Julio, que venía invicto y puntero en la zona “B”.
Pero sin dudas que el fútbol siempre nos guarda sorpresas y una de ellas se vivió a pleno en la cancha del conjunto del barrio Cristo Rey.
El partido se planteó desde el comienzo a la inversa, es decir que pareció que Liberal era el puntero, invicto y que 9 de Julio venía a los tumbos.
Los dirigidos por Pedro Vega plantearon un partido en el terreno visitante y a los quince minutos estaban 1 a 0.
El defensor Florencio Ramírez de 9 de Julio le comete penal a Segundo Oliva y el árbitro Luciano Echevarría no duda y marca la pena máxima, que Raúl Díaz transformó en 1 a 0.
No fue la tarde de 9 de Julio ni de sus mejores jugadores, tal es el caso de Herrera, Juárez, Ferreyra, Arévalo, que nunca pudieron terminar bien las jugadas a su favor.
Antes de terminar la primera etapa, un contragolpe letal del “argentino” y Ramón Molina puso el 2-0, que a esta altura del juego ya era un claro dominador de las acciones y se fue al descanso en ganador.
En el arranque del segundo tiempo 9 de Julio tuvo la chance de descontar, pero Carlos Herrera tiró un penal a las manos del arquero Jorge Flores.
Ingresó Ramón Ochoa en el local, apenas un minuto en la cancha se hace presente en el marcador y dejó el juego 3 a 0, ya era goleada y sin reacción el visitante.
Cuando las cosas no salen es difícil poder explicarlo.
9 de Julio tuvo varias chances de marcar en el arco del local, pero sus delanteros increíblemente dilapidaron las ocasiones.
También hubo dos remates en los travesaños que salvaron a Liberal.
Carlos Herrera tuvo dos mano a mano con el arquero local, pero su remate final se fue desviado ante la incredulidad de sus compañeros.
Pío Arévalo remató cruzado en el área de Liberal y el balón se fue apenas desviado. Roberto Ferreyra remató dentro del área local y el balón “rompió” el travesaño.
Así se fue el partido y Liberal festejó largamente una victoria merecida y contundente.
9 de Julio dejó pasar la oportunidad de ser el puntero en solitario y deberá replantear la situación para no dejar escapar más puntos que lo empiecen a alejar de los puestos de clasificación.

Síntesis: LIBERAL ARGENTINO 3 – 9 DE JULIO 0

Liberal: Jorge Flores; Delfín Maldonado, Raúl Díaz, Ramón Barros y Rafael Robledo; Eduardo Romero, Víctor Pérez y Luis Galván; Ramón Rearte, Francisco Robledo y Segunda Oliva. DT: Pedro Vega.
9 de Julio: Víctor Nieva; Juan Monteros, Florencio Ramírez, Ramón Garnica, Oscar Romero; Martín Soto, José Soto y Roberto Ferreyra; Miguel Juárez, Carlos Herrera y Pío Arévalo. DT: Ramón Cucillo.


Goles: Raúl Díaz, Ramón Ochoa, Ramón Molina (LA). Cambios: Ramón Ochoa por Segundo Oliva, Ramón Molina por Ramón Rearte, Miguel Vera por Ramón Molina (LA); Juan Tapia por Pío Arévalo, Hugo Gómez por Juan Monteros, Ramón Carrizo por Miguel Juárez, Miguel Villagra por José Soto (9 de Julio). Árbitro: Luciano Echevarría. Cancha: Liberal Argentino.
 

Comentarios

Otras Noticias