Liga de Veteranos - Maxi

9 de Julio tocó la “novena sinfonía”

domingo, 24 de marzo de 2013 00:00
domingo, 24 de marzo de 2013 00:00

En la cancha del Atlético Sarmiento se enfrentaron Sociedad de Fomento y 9 de Julio, en un partido que en principio pareció que sería disputado, trabado, luchado, que habría emociones en los arcos y todas esas cosas que se esperan de un buen partido de fútbol.
Claro está que para que esto llegue a ser una realidad primero debe haber equivalencias futbolísticas, después igualdad de jugadores en el campo (en algunos casos no es necesario), y en la cancha del “decano” no hubo nada de lo que comentamos.
Primero, Fomento jugó con diez hombres - no pudo completar lo que estipula el reglamento pero sí el mínimo -, y el visitante presentó once jugadores, lo justo y sin cambios.
A priori estábamos ante una “cuasi” igualdad, pero en la cancha la situación fue otra y los “patriotas” arrasaron con todo, no dejaron que su rival al menos tenga el “golcito” del honor”, aunque fue muy improbable tal situación dado que no hubo “ataque” u ofensiva de los de Villa Cubas.
Así planteado el partido, quedó para el “festival” de goles y casi se concreta lo que la “popular” suele decir en estos casos: “un gol para cada uno”.
Es difícil poder comentar un partido donde en la cancha hubo “un solo equipo” y que jugó a voluntad, y no fueron más goles por esas cosas que tiene el fútbol, que hace que los goleadores dilapiden situaciones claras de gol frente al arco.
Aún así Julio Gutiérrez marcó tres goles, y fue la pesadilla de la defensa local.
Freddy Vitale, otro que tuvo a maltraer a la defensa rival, puso su cuota con dos anotaciones, al igual que Rodolfo Rearte que marcó dos goles.
Carlos Monjes y Juan Nieto completaron los nueve goles para un equipo que hizo las cosas a su antojo y cuyo rival sólo fue un “partenaire” que no se llevó más goles en contra de pura casualidad, o porque los jugadores de 9 de Julio le perdonaron la vida, atendiendo que ya de por sí el marcador abultado ya era una “paliza”.
Con este resultado 9 de Julio quedó segundo en la zona “A”, a tres puntos de Maderera Concepción (el puntero) y a priori, deberá jugar la clasificación con los “carpinteros” cuando se tengan que enfrentar.

Síntesis: Sociedad de Fomento 0 – 9 de Julio 9

S. Fomento: Carlos López; Francisco Gómez, Ramón Veliz, Rito Enrique y Marcelo Quinteros; Mario Díaz Roldán, Miguel Casco y Jorge Gordillo; Fabián Ortega y Jorge Gordillo.

9 de Julio: Pablo Suárez; Miguel Chaile, Leopoldo Agüero, Juan Nieto y Carlos Monjes; Oscar Centeno, Marcelo Perdiguero y Roberto Rearte; Freddy Vitale, Julio Gutiérrez y Fabián Hernández.

Goles: Julio Gutiérrez-3, Fredy Vitale-2, Rodolfo Rearte-2, Juan Nieto, Carlos Monjes (9 de Julio). Cambios: No hubo. Árbitro: Julio Lobo. Cancha: Sarmiento.
 

Comentarios

Otras Noticias