Liga de Veteranos - Única

Ganó con el “caballo” del comisario

domingo, 24 de marzo de 2013 00:00
domingo, 24 de marzo de 2013 00:00

En su propio reducto, Banco sucumbió ante el campeón de la temporada 2012, Círculo Médico, por 2 goles a 1.
Avasallador se mostró el local desde el inicio, poniéndolo al visitante casi sobre la valla defendida por Horacio Ludueña, permitiendo que en un par de ocasiones el golero de “los galenos” se luciera “para la foto”, con sendas estiradas desviando el balón al córner, ahogando el festejo de “los bancarios”.
Círculo Médico intentaba ordenar sus líneas, sobre todo la de la zona de gestación, donde ponía mucho esfuerzo Ariel Contreras, apoyado tibiamente por Horacio Mendizábal, para contener la carga del anfitrión en ese pasaje de la brega; hasta que Carlos Toledo “se puso las pilas” para conectarse con los hombres de avanzada y llegar hasta el arco local, con buenas asistencias y “probando” de media distancia.
Pero aún así quien abre el marcador es “el bancario”, porque desde el costado derecho de su ataque toma un tiro libre Carlos Romero, la pelota no puede ser retenida por Ludueña y por el otro sector aparece el oportuno Juan Gregorat para marcar el 1 a 0; pero le duró un ida y vuelta, porque por izquierda, luego de una gran finta sobre Carlos Meossi, Claudio Argañaraz desborda hasta la línea de fondo y pone un centro a la cabeza de Zampieri que venía a la carrera y conecta al gol, 1 a 1, y se van conformes al descanso.
El complemento derivó en una merma en la intensidad del juego, demasiado “conversado” y con alguna piernita de más, a lo que se agregó la cantidad de reemplazos que no modificó en absoluto el desarrollo del encuentro, hasta allí un poco monótono, hasta que llegó la falta de Diego Gershani al “incontenible” Sergio Lencina – que cuando todos se encuentran cansados parece que él toma el 2º aire – cometida dentro del área de sentencia, penal que convierte Ariel Contreras y pone el marcador 2 a 1 a favor del “galeno”, cifra que no se modificaría hasta el cierre del partido y que le brinda la chance de permanecer en el grupo de candidatos a luchar por el título.
Por el lado de Banco, aparentemente, lo ha perjudicado la renovación de jugadores producida por el pase de algunos a la categoría inmediatamente superior; pero tendrá tiempo, este es un período de “preparación”.

Síntesis: BANCO DE CATAMARCA 1 - CÍRCULO MÉDICO 2

Banco: Diego Castro; Carlos Meossi, Diego Gershani, Nelson Correa y Hugo Leiva; Andrés Palavecino, Daniel Tárraga y Carlos Romero; Martín Agüero, Juan Gregorat y Walter Agüero.
Médico: Horacio Ludueña; Carlos Acosta, Horacio Mendizábal, Sergio Velazco y Leonardo Barrionuevo; Carlos Toledo, Ariel Contreras y Claudio Argañaraz; Lucas Zampieri, Sergio Lencina y Mario Carrizo.
Goles: Juan Gregorat (B), Lucas Zampieri y Ariel Contreras (CM). Cambios: Manuel Iturre por Walter Agüero y Juan Pacheco por Martín Agüero (B), Raúl Ovejero por Lucas Zampieri y Juan Nieva por Carlos Toledo (CM). Árbitro: Carlos Gianoglio. Cancha: Nº 1 de Banco de Catamarca.
 

Comentarios

Otras Noticias