La barra de Rosario Central provocó destrozos en Termas de Río Hondo

Camino a Tucumán, los Canallas mostraron su costado más violento en la ciudad turística de Santiago del Estero.
domingo, 24 de marzo de 2013 00:00
domingo, 24 de marzo de 2013 00:00

Barras bravas de Rosario Central provocaron gravísimos destrozos en la turística ciudad de Termas de Rio Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, ubicada a 70 kilómetros de la capital provincial y a 90 de Tucumán. El hecho se produjo en la mañana de hoy, cuando los hinchas del Canalla pasaron por Termas sobre la Ruta Nacional N°9 (la ruta cruza por el centro y divide en dos la ciudad) en su camino hacia Tucumán, donde esta noche enfrentan por una nueva fecha de la B Nacional a Atlético.

Alrededor de 50 barras habían pasado la noche en un boliche de esta ciudad santiagueña, y a la salida destrozaron más de 10 vehículos, siendo alguno de ellos colectivos estacionados en la puerta de los hoteles, los cuales suelen llevar contingentes de jubilados y pensionados.

Además destrozaron vidrieras en la zona del centro termense y se robaron mercadería, como así también bebidas alcohólicas y gaseosas de una estación de servicio a la vera de la mencionada ruta nacional. Los vecinos y ocasionales turistas se vieron alterados por los ruidos, gritos y pedradas y también fueron agredidos, sufriendo algunos de ellos lesiones.

El personal policial de Termas que intervino para frenar la locura de los hinchas rosarinos, todos ellos alcoholizado, también fue agredido, tal es el caso del Oficial Ayudante Juan Soria, quien hospitalizado en estado de inconciencia y con fractura de su tabique nasal producto de una pedrada que impacto de lleno en su rostro. La acción personal derivo en la detención de seis personas, identificadas como Lucas Carranza de 26 años, Lucas David de 24, Gabriel Gómez de 22, Gustavo Morales de 43 y Marcela Brizuela de 47 años de edad.

Otro de los detenidos, identificado como Antonio Excurra de 37 años, fue hospitalizado con heridas de consideración en el Hospital Zonal de Termas, con politraumatismos y golpes en el rostro.

Fuentes informaron que otras cuatro personas fueron atendidas por intoxicación con bebidas alcohólicas e intentaron agredir al personal médico y de enfermería del hospital. Trascendió que los detenidos fueron ya imputados por el Juez de Termas con cargos tales como "atentado, resistencia y lesiones graves contra personal policial, y daños contra la propiedad privada y bienes del estado provincial".

A las 20.15, Rosario Central visita a Atlético Tucumán. Los rosarinos son líderes en el Nacional B, en la búsqueda del ansiado regreso a Primera.

Fuente: Canchallena

Comentarios

Otras Noticias