Torneo Regional

Red Star ganó como visitante en La Rioja

El “Estrellado” consiguió una victoria ante el Atlético Riojano por 76 a 59.
domingo, 24 de marzo de 2013 00:00
domingo, 24 de marzo de 2013 00:00

Red Star debutó con el pie derecho en la Región Cuyo del Campeonato Argentino de Clubes, venciendo como visitante al “Decano” riojano por 76 a 59, en el partido por la primera fecha de la Zona Norte.
Los dirigidos por Andrés “Veneno” Montenegro se llevaron un merecido triunfo porque dominaron las acciones desde el arranque, con el predominio del juego interno que ejerció Javier López Carrizo y la buena efectividad de Segura desde afuera de la zona pintada. Por su parte, Riojano se mostró muy nervioso, lo que lo llevó a ser errático en ataque.
La visita se llevó el primer parcial por 18-10 y si bien en el segundo chico, el elenco riojano pudo acomodarse mejor en el rectángulo de juego, la diferencia siguió siendo para los catamarqueños, que se fueron al descanso con una ventaja de once puntos (36-25) tras quedarse con el parcial por 18-15.
El tercer periodo sólo sirvió para profundizar las diferencias y que el “Estrellado” pueda sentenciar la historia. El goleo interno de Fabián Avellaneda más el aporte de Ivo Capilla, fueron las claves para ampliar la brecha, ante un Riojano perdido dentro del rectángulo de juego.
En el periodo final, el equipo de Raúl Luna Argüello presionó en todos los sectores, mejoró en defensa y encontró respuestas en ofensiva con el goleo de Emiliano Neyra (máximo anotador del equipo con 16) bajo los cristales. Pero Red Star jugó con inteligencia, consumió los segundos de juego y a fuerza de triples, supo mantener la ventaja de veinte puntos que había conseguido tras el tercer periodo.
De esta manera, la visita confirmó que será uno de los candidatos a pelear por los primeros puestos del grupo, en tanto que Riojano deberá mejorar bastante para no quedar relegado en la lucha.

Síntesis
Riojano: 10+15+15+19= 59
Red Star: 18+18+25+15= 79
Cancha: Club Riojano
Árbitros: Leandro Robles - Marcos Lucero

Los equipos
Riojano: Lucas Pereyro (4), Javier Herrera (10), Carlos Mediavilla (7), Luciano Viñez (0) y Javier Páez (14) fi; Pablo Zalazar (0), Exequiel Aguirre (5), Hugo Mercado (3) y Emiliano Neyra (16). DT: Raúl Luna Argüello.

Red Star: Francisco Segura (19), Ivo Capilla (13), Javier López Carrizo (19), Javier Silva (4) y Fabián Avellaneda (9) fi; Omar Barrientos (3), Gonzalo Zamboni(7), Maximiliano Agüero (2) y Exequiel Romero (0). DT: Andrés Montenegro.
 

Comentarios

Otras Noticias