Liga de Veteranos - Maxi

Triunfo, camino a la clasificación

domingo, 24 de marzo de 2013 00:00
domingo, 24 de marzo de 2013 00:00

En el predio de San Antonio, El Auténtico, puntero de la zona C, venció al local Parque Daza por 2 a 0.
Sólo el primer tiempo le sirvió a Parque Daza para “mostrarle los dientes” a los líderes; con un esquema precavido, si se puede decir, quizás conociendo la jerarquía del conjunto que tenía enfrente, el “Parquense” arrimó cierto peligro a la valla custodiada por Vaquel, en tanto y en cuanto se equivocaran los hombres del fondo de El Auténtico, que fueron contadas veces y específicamente en ocasiones en que el “Cabuby” Figueroa se adelantaba con apetencias de delantero. Como es habitual, el hombre de sacrificio en el local es Adrián Fedullo, que si hubiese contado con quién apoyarse para la creación de chances concretas, quizás hubiera logrado atraer más atención, pero “Cabuby” lo pudo controlar y si no, seguía en orden Marcelo Toledo.
Gran despliegue de Oscar Sánchez en el medio del local, pero que alcanzó para la primera etapa, como los casos de Vinderman y Fernando Fedullo, que trabajaron a destajo en ese lapso de tiempo en que, conformes, se fueron al descanso conscientes de haber hecho un esfuerzo en la contención del oponente.
En el complemento fue otra la historia. Con el ingreso de Hugo Toledo en la línea media reemplazando a Nelson Véliz, El Auténtico tomó posesión de la zona neurálgica del partido, porque en la etapa de inicio por allí transitaba demasiado Pablo Maza Tomassi que, a la par de sumar población a ese sector, dejaba en orfandad la zona de ataque de su equipo. Ahora Pablo podía subir unos metros y dejaba un vacío que siempre aprovechó Figueroa para sus proyecciones, y una de ellas se vio coronada con la conversión de su gol, ése que buscó desde el comienzo.
Y se quebró Parque Daza, entró Jorge Fernández por el intrascendente Diego Carena, y Mario Mendoza (tardíamente) por el ausente Juan Aguilar, pero el local no cambió en nada, y el visitante trabajó cómodamente para llevarse la victoria que coronó finalmente el reemplazante de Pastrana, Miguel Ahumada, poniendo el 2 a 0 definitivo.

Síntesis: PARQUE DAZA 0 - EL AUTÉNTICO 2

Parque Daza: Sergio Salica; Fernando Fedullo, Oscar Sánchez, Luís Bazán y Gabriel Vinderman; José Lonzállez, Gerardo Domínguez y César Bracamonte; Juan Aguilar, Diego Carena y Adrián Fedullo.
El Auténtico: Marcelo Váquel; Domingo Cárdenas, Raúl Figueroa y Francisco Nieva; Ramón Carrizo, Nelson Véliz y Claudio Soria; Marcelo Pastrana, Pablo Maza Tomassi y Carlos Herrera.
Goles: Raúl Figueroa y Miguel Ahumada (El Auténtico). Cambios: Jorge Fernández por Diego Carena y Mario Mendoza por Juan Aguilar (Parque Daza), David Correa por Claudio Soria y Miguel Ahumada por Marcelo Pastrana (El Auténtico). Árbitro: Claudio Arias. Cancha: Nº 1 de San Antonio.
 

Comentarios

Otras Noticias