Inclusión

“Deporte en la Calle” sigue en los barrios

Todos los viernes, en el Valle Central, se realizan diferentes actividades.
lunes, 25 de marzo de 2013 00:00
lunes, 25 de marzo de 2013 00:00

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación de la Provincia, conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social, se instala todos los viernes en diferentes barrios de la Capital y en localidades del Valle Central con el Programa “Deporte en la Calle”.
La premisa es generar el hábito de la actividad física impulsando la participación de familias, mujeres, jóvenes y niños, en una propuesta que sumó esfuerzos y trabajo de movimientos sociales, agrupaciones representativas de la juventud y la mujer, e instituciones vecinales.
Organismos como las direcciones de Deporte Social, de Acción Social Directa, de Políticas Juveniles, de Ética Familiar y Ciudadana, de Desarrollo Humano, y Casa de la Mujer, convergen con el mismo objetivo de impulsar el desarrollo comunitario a través del Deporte y la Inclusión, sin distinción de edades, género o condición social, fortaleciendo las instituciones barriales, centros vecinales y clubes.
Hasta el momento “Deporte en la Calle” ha recorrido los barrios Santa Marta, La Esperanza Este, Banda de Varela, La Viñita, Villa Cubas, Villa Eumelia, San Ramón, llegando hasta Sierra Brava en Fray Mamerto Esquiú.
Según se indicó, en cada sector se detectan las necesidades de espacios recreativos y deportivos, los que son canalizados a través del municipio de la Capital y el Ministerio de Obras Públicas.
Las actividades son coordinadas y animadas por profesores e instructores de la Secretaría de Deportes de la Provincia, a la vez que se efectiviza la entrega de elementos deportivos a las entidades representativas de cada barrio, para que prosigan con las jornadas recreativas y deportivas en cada sector.
 

Comentarios

Otras Noticias