Torneo del Interior

El Valle Central afuera, el Interior a semifinales

El Arenal y Tinogasta Central, en busca de la final del Torneo del Interior.
lunes, 25 de marzo de 2013 00:00
lunes, 25 de marzo de 2013 00:00

Mientras el Torneo del Interior entra en su etapa definitoria en la Región 2, la realidad para los equipos del Valle Central es que el certamen ha finalizado y con ellos la posibilidad de que un cuarto equipo milite en la temporada 2013/14 en el Argentino B.
Defensores de Esquiú cerró su llave en cuartos de final con un global de 3 a 2 en contra. La victoria del sábado en el Primo A. Prevedello no le alcanzó para superar un sorpresivo y buen equipo de Tinogasta Central, que va consiguiendo cosas importantes en silencio y sin que muchos se den cuenta de su potencial futbolístico.
Estudiantes de la Tablada, en su visita a Chilecito, se quedó sin nada ante el 4-0 en contra, aunque la parcialidad de La Tablada se volvió con la realidad de que tanto se cuenta en las páginas de los diarios, con las actuaciones de los árbitros fuera de Catamarca, y que el Consejo Federal se empeña en ignorar.
Un gol en posición por demás adelantada y otro con la mano fueron algunos de los fallos que perjudicaron al “Pincha”. Pero la realidad es que se quedó fuera de la competencia.
Coronel Daza, el otro representante “Chacarero”, no pudo ni siquiera igualar la serie para forzar los penales. En frente estuvo El Arenal, que si bien es su primera temporada en este tipo de torneos, va madurando con el correr del certamen, a lo que el conjunto que dirigió Gustavo Villafáñez no supo cómo doblegar y debe regresar al fútbol doméstico en lo que resta de la temporada.
Tesorieri merece párrafo especial. Si bien la ley fría, que lo descalificó por conducta “inmoral y reprochable”, lo marginó de la competencia (apeló el fallo) sin saber si su rival lo superaba o no en lo deportivo, lo concreto es que está fuera y por ahora eso es lo que cuenta.
En cambio, a los equipos del interior de la provincia, que siempre aparecen como fusibles futbolísticos a la hora de pensar en ascensos, la realidad les está marcando que se ganaron el derecho a la final. Tanto El Arenal por parte de la Liga Belenista, y Tinogasta Central por Tinogasta, han conseguido superar la marca que venían imponiendo los equipos del Valle Central y con total derecho van por un ascenso, el cual puede ser el primero de Catamarca.
La ilusión sigue abierta para el fútbol de toda Catamarca y el ascenso está más cerca que nunca; la responsabilidad recaerá en El Arenal o Tinogasta Central, quienes este fin de semana comenzarán la llave que culminará dentro de quince días para enfrentar al ganador de Las Palmas y Argentino Peñarol de la Liga Corbobesa, si es que el fallo sigue firme por lo pasado con Tesorieri.
 

Comentarios

Otras Noticias