Gustavo Ramirez inicia una nueva temporada en la F1 Power Boat

Ramirez postergó su retiro y continuará una temporada más en la F1 Power Boat.
lunes, 25 de marzo de 2013 00:00
lunes, 25 de marzo de 2013 00:00

El campeón de la temporada 2010 de la F1 Power Boat, Gustavo Ramirez, regresa oficialmente a la actividad el próximo fin de semana en Termas de Rio Hondo para disputar el GP de Santiago del Estero.

"A fin del año pasado había tomado la decisión de retirarme, pero mucha gente me pidió que siguiera al menos una temporada más y eso es lo que voy a hacer. Toda mi vida estuve involucrado en este deporte y eso me hizo cambiar de decisión" destacó Ramirez.

"Cada inicio de temporada es como comenzar una nueva aventura, por eso no dejamos nada librado al azar con el equipo y en estos días estamos revisando la lancha integramente de proa a popa de cara a esta competencia. Entre martes y miércoles tendremos todo listo para viajar a Santiago del Estero" agregó.

"Por supuesto mi familia también está apoyándome en todo momento. Mi esposa Alejandra y los chicos me acompañan en cada fecha y eso también es algo que me da un incentivo extra al largar cada serie y cada final, porque para ellos también es un gran esfuerzo acompañarme y yo se los quiero retribuir con buenos resultados", comentó el piloto de Nuñez.

Respecto a su visión general de la especialidad, Ramirez dijo que "la motonáutica tuvo su gran auge en la Argentina durante la década del '90, y creo que vamos logrando entre todos retomar esa misma senda. La incorporación de un piloto del nivel de René Zanatta sin dudas será algo que nos dará un gran impulso, y por que no, quizás genere que más pilotos de automovilismo o motociclismo vean a la motonáutica como una alternativa para disfrutar de la velocidad".

La F1 Power Boat desarrollará su primera carrera de 2013 este fin de semana en el Dique Frontal de la ciudad de Termas de Rio Hondo, en lo que será el GP de Santiago del Estero. Las embarcaciones llegarán a la Madre de Ciudades el jueves por la tarde para luego entre viernes y sábado efectuar la sesión clasificatoria, las series y la competencia final.

¿Qué es la F1 Power Boat? La F1 Power Boat es la categoría que revolucionó las competencias de motonaútica en la Argentina. Siguiendo los lineamientos de las máximas categorías mundiales, las embarcaciones tienen de más de 6 metros de eslora y están equipadas con motores Mercury de 2.5 litros que erogan 200 HP, permitiéndoles alcanzar velocidades superiores a los 180 km/h. sobre el agua para así brindar un espectáculo inigualable.

Prensa Power Boat

Comentarios