España le ganó a Francia por 1 a 0

De esta manera el equipo de Del Bosque se ubica primero en su grupo.
martes, 26 de marzo de 2013 00:00
martes, 26 de marzo de 2013 00:00

Un gol de Pedro, en estado de gracia con la selección, decidió el envite de España ante Francia (0-1) en el estadio de Saint Denis. Un tanto que otorgó una victoria vital para La Roja, que se encarama a la primera plaza del grupo clasificatorio para la Eurocopa y ahora vislumbra con más claridad su presencia en el próximo Mundial, que tendrá lugar en Río de Janeiro el próximo año.

A los cinco minutos, Xavi desperdició una clara oportunidad cuando se encontraba completamente solo ante la meta de Lloris. El medio del Barça disparó alto tras una buena filtración de Iniesta entre líneas y un servicio desde la línea de fondo de Monreal. Probó fortuna poco después con un lanzamiento desde el borde del área que se marchó cerca del poste derecho de Lloris. Francia replicó a través de Benzema, activo en el primer acto y bien asociado con Ribéry. Su chut, sin embargo, se fue directamente a la grada. España se adueñó del esférico, mientras que los hombres de Deschamps se refugiaron en su campo a la espera de algún contragolpe oportuno. Lo halló en una cabalgada de Ribéry, que se quedó mano a mano con Valdés tras un desajuste entre Piqué y Arbeloa y ganar en velocidad al central del Barça. Decisivo, el guardameta salió a sus pies y desvió el esférico a córner.

En la reanudación, España comenzó a cercar la portería francesa y en una de sus aproximaciones, Pedro abrió el marcador. El canario, en racha con la elástica de La Roja desde que arrancase la temporada, batió a Lloris al rematar un centro desde la izquierda de Monreal, bien incorporado al ataque. Lloris repelió la pelota en primera instancia, pero después no pudo rectificar la trayectoria del balón hacia su portería. Los hombres de Deschamps respondieron tímidamente. Matuidi, que bregó durante todo el duelo frente a los medios españoles, se asomó por una vez al área. Su disparo, manso, aterrizó en las manos de Valdés.

De ahí al final, el partido apenas dejó aproximaciones con peligro. Si acaso, el que derivó de un testarazo de Evra, que desvió de forma portentosa Valdés. También enseñó las garras Ribéry, sin fortuna, y sobre todo Pogba, expulsado por dos duras entradas en apenas cinco minutos. Más lastre para su equipo, que cedió por vez primera en París ante España. El 6 de septiembre, en Finlandia, la próxima cita para La Roja.

Comentarios

Otras Noticias