Incertidumbre de ciclistas para ir al Argentino

martes, 26 de marzo de 2013 00:00
martes, 26 de marzo de 2013 00:00

Del 28 al 31 de marzo se disputará en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, una nueva edición del Campeonato Argentino de Ruta para las categorías Master y Promocionales.
La provincia, a través de la Asociación Catamarqueña de la disciplina, estará representada, aunque todavía no se pudo confirmar con exactitud el número de ciclistas que podrán competir, ya que reina la incertidumbre en varios de ellos, en torno a una disposición de la Federación Argentina de Ciclismo que señala que “sólo podrán inscribirse a través de su respectiva asociación/Federación aquellos ciclistas que posean la Licencia 2013 y no hayan participado en pruebas por etapas reservadas a ciclistas Elite durante la presente temporada de ruta”.
Esta disposición generó duda en varios ciclistas catamarqueños que tienen la intención de viajar a Buenos Aires, ya que según un trascendido, habría una lista con catorce pedalistas que no pueden participar, y entre ellos hay varios de Catamarca.
En diálogo con El Esquiú.com, Carlos Ibáñez, que desde hace varios meses se viene preparando para el Argentino, expresó: “Todavía no puedo confirmar si voy a poder participar. Lo mismo que otros compañeros, estamos esperando la confirmación desde la Federación Argentina. Nosotros como casi todos los ciclistas del Noroeste Argentino corrimos la prueba Doble Frías, que fue por etapas, y si ahora dicen que los que corrieron una carrera por etapas no pueden participar del Argentino, no podremos viajar, pero lo que no sabemos es si tienen que ser carreras de este año o desde el año pasado, porque la de Frías fue el año pasado”.
En la misma situación de Ibáñez se encuentra Dante Palacio. En cambio, el que está en condiciones de ir al Argentino porque no participó de ninguna carrera por etapas es Guido Mogetta, que lo hará en la categoría Master A.
 

Comentarios

Otras Noticias