Rugby

La selección Andina en busca del ascenso

El plantel viajará esta noche hacía Junín para jugar el Argentino.
martes, 26 de marzo de 2013 00:00
martes, 26 de marzo de 2013 00:00

El seleccionado de la Unión Andina de Rugby viajará hoy a la medianoche rumbo a la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, para disputar el Súper 9 del Torneo Argentino de Rugby, Zona Desarrollo.
La preparación del elenco riojano-catamarqueño comenzó en diciembre y a la cabeza estuvo su entrenador, Horacio Tello.
A lo largo de la preparación de la Andina pasaron varios jugadores de todos los clubes de la región, pero pocos se pusieron el objetivo de llegar a Junín, ya que los jugadores de Catamarca Rugby y Los Teros se bajaron en plena preparación. Pero un jugador “Mirasol” se quedó, el back Facundo Visñovezky.
Horacio Tello buscará que la Andina vuelva a jugar en la Zona Ascenso, ya que el año pasado perdió la segunda categoría del Rugby Nacional.
El Esquiú.com entrevistó al Head Coach del seleccionado, quien comentó que “el objetivo que nos trazamos al principio de la pretemporada es poder recuperar y buscar el ascenso, que lo perdimos el año pasado”.
Por otra parte el entrenador señaló que “fue una pretemporada muy larga y nos hemos propuesto trabajar en la parte física, ya que el año pasado hemos comenzado muy tarde y por eso no pudimos trabajar muy bien físicamente y este año llegamos bastante bien”, dijo Tello.
También se refirió a los jugadores que partirán mañana. “Ahora estamos con los jugadores en un buen nivel, hemos implementado los trabajos enfocados en defensa”. Además, agregó que “los amistosos sirvieron para ver la defensa, para llegar de la mejor manera al Campeonato”.
Tello agregó que “en ataque no lo hemos practicado en los partidos amistosos, pero nuestro sistema de juego será la pelota viva, ya que es un trabajo que lo practicamos siempre con Hurones, y nos dio buenos resultados, pero hay que tener en cuenta que no significa que no usaré una plataforma con base para el ataque”.
Además, señaló el DT que “trabajaremos con la defensa del opositor, y en buscar los espacios entre la defensa y así poder quebrar la primera línea”.
Cuando se le preguntó por los rivales, comentó que “podrán haber cambiado camadas de jugadores, pero el juego sigue siendo el mismo”.
Por último sentenció que “tenemos 28 jugadores y sólo llevaremos 23, y hoy daré la lista de los convocados que viajarán a Junín”.
Además, comentó que “los jugadores de Teros y Catamarca Rugby se bajaron en la parte física de la pretemporada y fue parte de intereses de los jugadores ser parte de la Unión Andina”, concluyó Horacio Tello.
La Unión Andina integrará la Zona 1 junto a Jujuy y San Luis. En la Zona 2 lo harán Misiones, Lagos del Sur, Santa Cruz y en la Zona 3 estarán Formosa, Austral y Tierra del Fuego.

M17 a Junín
El seleccionado Menores de 17 años de la Andina también será parte del Campeonato Argentino de Rugby en Junín.
Los entrenadores Polo Morago y Mario Sosa comentaron que “el objetivo es dejar bien posicionada a la Andina, ya que el año pasado hemos ganado la final de la Copa de Bronce”.
Por otra parte, agregaron que “tenemos un pack foward muy fuerte, a pesar de que el resto del equipo está muy bien físicamente, y tenemos ocho líneas de ataque, para un equipo que el año se presentó con tres nomás, y el recambio de jugadores no se notará en la primera línea”, señaló “Luba” Sosa.
También dijo Sosa: “Tenemos un octavo muy fuerte y que siempre busca poner la pelota en la línea de ventaja, y también hay que esperar que la suerte nos acompañe y mejor si llegamos a la Copa de Oro”. Son 23 jugadores de todos los clubes de la Andina, que militan en la Primera División, y además de los clubes del ascenso.
Hay que tener en cuenta que el año pasado el plantel juvenil se quedó con la Copa de Bronce y ahora buscará superar esa instancia para lograr por primera vez llegar a la Zona Ascenso.
Cabe recordar que la Andina jugará en la Zona 2 junto a Tierra del Fuego y Jujuy. Por otro lado, en la Zona 1 estarán Lagos, San Luis y Formosa y en la Zona 3, Austral, Misiones y Santa Cruz.

Comentarios

Otras Noticias