Argentino B

Recta final de todos contra todos

Poli, el Santo y el Estanciero están cerca de la clasificación, en las tres finales que quedan.
martes, 26 de marzo de 2013 00:00
martes, 26 de marzo de 2013 00:00

En plena recta final, en el Argentino B juegan todos “contra todos”. Cruces directos e indirectos, especulaciones, equipos clasificados y comprometidos con el descenso, y la necesidad mayoritaria de conseguir la mejor cantidad que se pueda de los nueve puntos que quedan en juego en las Zonas 1 y 2 del certamen, adonde están, claro, los equipos de Catamarca.

Realidades diferentes

Tres de los cuatro equipos de la provincia están en zona de clasificación. Para el Atlético Policial y Unión Aconquija, el pasaje a la segunda rueda está al alcance de la mano. San Lorenzo tendrá que transpirar mucho con los rivales que le quedan, y Villa Cubas se aferra a la esperanza de entrar como mejor quinto, aunque es cada vez más débil porque no depende solamente de sí mismo.
“Poli” puede sellar el pasaje el sábado contra Andino, el último de la tabla de las posiciones. En la fecha siguiente saldrá a enfrentar a Del Bono en San Juan, y cerrará en la fecha 26 con Villa Krausse, posiblemente los dos equipos clasificados para ese entonces.
El “Santo” juega con Villa Krausse el domingo, en un duelo directo por el tercer escalón de la tabla. Posteriormente, en la fecha 25 choca con el clasificado 9 de Julio en Córdoba, para cerrar con Alianza de San Juan, que viene en alza y amenazante.
Lo mejor que le puede pasar al equipo de Mónaco (y a los otros que están en la pelea también) es que Alianza y Sarmiento de Leones se caigan en estos tres partidos.
Los partidos que le quedan a Aconquija son Famaillá (L), Atlético Concepción (V) y Talleres de Perico (L).
A pesar de los puntos conseguidos y la posición en la tabla, los cuestionamientos sobre el DT José Rossi no faltaron (como es la tradición en Las Estancias) y no sería raro que el DT sea evaluado en estas tres fechas finales.
De los cuatro, el más complicado es Villa Cubas, al que no le queda otra que apuntarle al quinto puesto y esperar. Aunque quedó algo lejos también.
Los quintos son: Sarmiento de La Banda, 35 puntos zona 1; Sarmiento y Alianza, 33 puntos zona 2; Pacífico y Alvear, 32 puntos zona 3; Rosamonte, 35 puntos zona 4; Unión Sunchales, 33 puntos zona 5; Villa Mitre, Defensores, Ferrocarril Sud y Argentino Agropecuario, 31 puntos zona 6; Alianza de Cutral Co, 34 puntos (sub zona Norte) y Boca de Río Gallegos y Jorge Newbery, 34 puntos cada uno (sub zona Sur) en la zona 7. Son muchos puntos y más equipos.
Le queda al “León” jugar con Tesorieri (V), Peñarol (L) y Trinidad (V) en la última fecha, que en el peor de los casos puede ser escenario de un desempate por el descenso.

TODOS CONTRA TODOS

Zona 1
Fecha 24
San Lorenzo – Unión
Paz Juniors – Del Bono
Policial – Andino
Tesorieri – Villa Cubas
Peñarol – Sarmiento
Trinidad – Tiro Federal
9 de Julio – Alianza

Fecha 25
Sarmiento – Trinidad
Villa Cubas – Peñarol
Andino – Tesorieri
Del Bono – Policial
Unión – Paz Juniors
9 de Julio – San Lorenzo
Alianza – Tiro Federal

Fecha 26
Paz Juniors – 9 de Julio
Policial – Unión
Tesorieri – Del Bono
Peñarol – Andino
Trinidad – Villa Cubas
Tiro Federal – Sarmiento
San Lorenzo – Alianza


Zona 2
Fecha 24
Monterrico – Atl. Concep.
Aconquija – Famaillá
Sp. Fernández – Mitre Sgo.
Güemes – Sarmiento
Concep. FC – Mitre Salta
Aguilares – A. H. Zapla
Talleres – River

Fecha 25
Mitre Salta – Aguilares
Sarmiento – Concep. FC
Mitre Sgo. – Güemes
Famaillá – Sp. Fernández
Atl. Concep. – Aconquija
Talleres – Monterrico
River – A. H. Zapla

Fecha 26
Aconquija – Talleres
Sp. Fernandez – Atl. Concep.
Güemes – Famaillá
Concep. FC – Mitre Sgo.
Aguilares – Sarmiento
Monterrico – River
A. H. Zapla – Mitre Salta

Comentarios

Otras Noticias