Mountain Bike

Catamarca será sede de eventos internacionales

miércoles, 27 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 27 de marzo de 2013 00:00

En el diálogo con la prensa, la secretaria de Turismo de la Provincia, Natalia Ponferrada, acompañada por el secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, y el titular de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACiMo), el catamarqueño José “Pepe” Martínez, informó sobre la designación de Catamarca como sede para la Copa del Mundo UCI de Mountain Bike (MTB).
En la ocasión, los funcionarios destacaron el apoyo de la gobernadora Lucía Corpacci y del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, para la cristalización de este evento.
De acuerdo con lo informado, Catamarca será sede de tres fechas mundiales consecutivas (2014, 2015 y 2016) de esta Competencia Mundial, con la posibilidad de organizar en 2017 el Mundial de la especialidad.
“Estamos capacitados para realizar un evento de esta naturaleza y confiamos en que todo saldrá bien”, explicó Ponferrada, quien participó días atrás en Suiza del acto de presentación de la candidatura de Catamarca.
También se adelantó la realización de una serie de eventos de envergadura internacional en los próximos meses, lo que posibilitará que “la provincia comience a aceitar sus engranajes con miras a este tipo de competencias”.
Por su parte, Martínez detalló que el evento posee alcance mundial y se desarrollaría por tres años consecutivos en esta provincia, convirtiéndose esto en un verdadero logro de gestión y organización, ya que sería la primera vez en la historia que este certamen se concreta en Latinoamérica.
Asimismo, el titular de FACiMo comentó que el certamen que se desarrolla durante todo un fin de semana, cuenta con tres especialidades, Cross Country Olímpico, Cross Country Eliminator y Descenso, y se utilizará el Estadio Bicentenario de la provincia, y su zona aledaña como escenario.

Comentarios

Otras Noticias