Vóley

El 3 de abril arranca el Torneo Apertura

Luegos de varios años, la Federación Catamarqueña se regularizó.
miércoles, 27 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 27 de marzo de 2013 00:00

Ayer, la Federación Catamarqueña de Vóleibol, con su presidente Raúl Filippín a la cabeza, realizó una conferencia en la que el dato más importante fue la regularización de la Federación, ya que hace varios años que se encontraba de manera irregular.
Luego de un prolongado período de transición, el vóleibol regularizó su situación mediante la concreción de la Asamblea General Ordinaria, en la que se eligieron nuevas autoridades.
La Asamblea se desarrolló el viernes pasado, con la participación de la Mutual de Empleados del Banco de Catamarca, Hindú BBC y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, que eran los únicos habilitados para decidir los destinos de esta entidad.
El encuentro se vivió en un marco de armonía, aprobándose los últimos tres balances y eligiéndose las nuevas autoridades. Éstas son:
Presidente: Raúl Eduardo Filippín.
Vicepresidente de Asuntos Administrativos: Miguel De la Orden.
Vicepresidente de Intereses Patrimoniales: Marcelo De la Colina.
Vicepresidente de Intereses Técnicos: Luis Oscar Tula.
Vicepresidente de Organización Deportiva: Diego Alejandro Castro.
Vicepresidente de Seleccionados Provinciales: Oscar Urioste.
Cabe acotar que el inicio de las actividades fue la incorporación de la Unión Chacarera de Vóleibol a la Federación, un paso de suma importancia teniendo en cuenta la dispersión que había sufrido la actividad en todo el ámbito provincial.
En la primera reunión de la Mesa Ejecutiva, ingresó el pedido de afiliación de la entidad chacarera, lo que implica un avance para el deporte y además, la incorporación de su presidente como vicepresidente de Organización Deportiva. Asimismo, Olmos y Aguilera de Belén ratificó su afiliación. Ambos fueron aceptados en forma provisoria, hasta tanto completen la documentación requerida a tal fin.

Torneo Apertura
El 3 de abril dará inicio el Torneo Apertura, que se denominará “Secretaría de Ambiente”, del cual participarán alrededor de 30 equipos, entre Masculino y Femenino, jugándose en canchas de Capital y Valle Viejo.
En tanto, las divisiones inferiores competirán mediante la modalidad de Gran Prix, a disputarse los fines de semana (un fin de semana por categoría), previéndose el lanzamiento del primer torneo para el próximo 23 de abril.

Cursos
En forma simultánea, se concretarán entre los días 2, 3, 4 y 5 de mayo, los cursos de Perfeccionamiento y Actualización de Directores Técnicos, obligatorio para poder dirigir durante el año, y un curso para Director Técnico Provincial Nivel I. Se prevé también capacitación para cuadros arbitrales y dirigenciales acordes, con la tónica del vóleibol nacional.

Regionales
Existe el firme propósito de tener fuerte presencia en la competencia regional en todas las divisiones, que es clasificatoria para las instancias nacionales, motivo por el cual, de la misma forma que se hizo el año pasado con Olmos y Aguilera de Belén, que llegó a la primera instancia de la Liga Nacional Femenina, es compromiso de la Federación acompañar a los equipos locales, brindándoles todo el apoyo necesario para que Catamarca vuelva a los primeros planos nacionales.

Equipos que participarán
Ateneo Mariano Moreno; Club Atlético San Martín; Sportivo Villa Dolores; Club Obreros de San Isidro; Club Deportivo Sumalao; Hindú BBC; Mutual Empleados Banco de Catamarca; Sportivo Olmos y Aguilera (Belén); Asociación Juventud Unida de Santa Rosa; Centro de Educación Física de Catamarca; Universidad Nacional de Catamarca; Consejo Profesional de Ciencias Económicas; Centro Vecinal “Fray Mamerto Esquiú”; Unión de Amigos Veteranos de Vóleibol de Catamarca.

Comentarios

Otras Noticias