Boxeo

Fueron sancionados Corzo y Torres

Por los incidentes en el festival del pasado 15 de marzo en el Hindú BBC.
miércoles, 27 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 27 de marzo de 2013 00:00

La Comisión Municipal de Box de la Capital suspendió a los púgiles Gabriel Corzo y Juan Torres, por dos y tres festivales, respectivamente, en todo el ámbito provincial.
La sanción fue dada a conocer el martes por la noche, durante la reunión semanal del organismo que encabeza Nelson Silva, y correspondió a los incidentes producidos al finalizar la contienda entre los dos boxeadores, que se realizó el pasado viernes 15 y tuvo lugar en instalaciones del Hindú BBC.
La inhabilitación comprende únicamente a espectáculos de boxeo a desarrollarse en Catamarca e impedirá a Corzo, por dos festivales, y a Torres, por tres, poder subir a un cuadrilátero.
El Esquiú.com entrevistó al entrenador y promotor Luis “Piji” Tapia tras las suspensión a los boxeadores.
El promotor se mostró en desacuerdo con la sanción, pero aceptó la decisión de la Comisión, y afirmó que en los próximos festivales que él organice va a poner mayor énfasis en el aspecto de seguridad.
Por otra parte, Tapia confirmó para el viernes 19 de abril un nuevo festival boxístico en el Club Hindú BBC.
Hasta el momento, la única pelea confirmada es entre Claudio “El Diablo” Zurita y Luis “Guty” Silva, por el Título Provincial de la categoría Welter, ya que está pelea quedó sin concretarse en el día de los desmanes.
En los próximos días Tapia dará a conocer la cartelera completa, con la intención de que también se concrete un combate profesional.
 

Comentarios

Otras Noticias