La F1 Power Boat inicia su temporada con el GP de Santiago del Estero

El jueves, todas las lanchas serán exhibidas en el Forum de la ciudad.
miércoles, 27 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 27 de marzo de 2013 00:00

Buenos Aires, Marzo 27, 2013.- La F1 Power Boat iniciará este fin de semana su campeonato argentino 2013 con el GP de Santiago del Estero, que se desarrollará en aguas del Dique Frontal, en la ciudad de Termas de Rio Hondo.

Las embarcaciones de competición más veloces de Sudamérica se presentarán por octavo año consecutivo en este embalse, el cual es el espejo de agua artificial más grande de la Argentina.

A partir de esta competencia René Zanatta se integra al equipo del correntino Jorge Bellando, quien estará a cargo de la atención de la máquina que tripulará el piloto representante de la ciudad de Rafaela. Zanatta fue múltiple campeón de motociclismo, Turismo Nacional y tuvo destacadas actuaciones en el Turismo Carretera y el TC2000.

El campeón de la F1 Power Boat, Hugo Pio, estrenará el número 1 y, anunció que formará equipo con Juan Manuel Passo, con quien se alternarán en la conducción de la lancha ganadora del título en 2012.

Roy Moavro conducirá la embarcación "Santiago del Estero", que representará a la provincia anfitriona del evento y seguramente será la que más atención reciba por parte del público local.

Alejandro López tendrá la responsabilidad de tripular la máquina que habitualmente conduce Carlos Breyaui y que terminara en el tercer lugar del torneo pasado. López y Breyaui formaron su propio equipo y correrán una carrera cada uno a lo largo del año.

El jueves, a partir de las 19 horas, todas las lanchas serán exhibidas en el Forum de la ciudad de Santiago del Estero, para ser posteriormente trasladadas a Termas de Rio Hondo durante la noche.

El viernes, desde las 16.00, en el Dique Frontal, se efectuarán los entrenamientos y la clasificación que ordenará la grilla de partida para la primera serie, a disputarse el sábado a las 16.15. La segunda batería será a las 17.00 mientras que a las 18.00 se pondrá en marcha la primera final de la temporada sobre 15 giros.

¿Qué es la F1 Power Boat? La F1 Power Boat es la categoría que revolucionó las competencias de motonaútica en la Argentina. Siguiendo los lineamientos de las máximas categorías mundiales, las embarcaciones tienen de más de 6 metros de eslora y están equipadas con motores Mercury de 2.5 litros que erogan 200 HP, permitiéndoles alcanzar velocidades superiores a los 180 km/h. sobre el agua para así brindar un espectáculo inigualable.

Comentarios