Empezó la normalización en Villa Cubas

“La finalidad es normalizar,regularizar y democratizar el club”

Los anteriores dirigentes fueron apartados, y se espera que dentro de seis meses estén las condiciones para la asamblea.
miércoles, 27 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 27 de marzo de 2013 00:00

Ayer comenzó la normalización del Club Sportivo Villa Cubas. El abogado Sergio Guillamondegui fue designado como interventor por Personería Jurídica, quedando así apartados de sus cargos todos los integrantes de la comisión directiva, aunque el gerenciamiento que patrocina al equipo en el Argentino B con Ricardo Gómez y Silvio Godoy a la cabeza seguirá adelante hasta el final de la temporada. El plazo estimado del ordenamiento institucional es de seis meses, y una vez cumplido se llamará a la asamblea, con padrones abiertos.
“Esto un proceso de normalización, donde se llevará adelante el aspecto jurídico conforme al estatuto vigente y la legalidad”, definió Guillamondegui, quien tiene la potestad de elegir a sus colaboradores para la tarea.
El abogado explicó el paso a paso de su intervención como normalizador.
“Es muy simple esto: yo creo que a una casa se debe entrar por una puerta… o sea lo primero que voy a hacer es analizar la situación, y de ahí vamos a programar paulatinamente los pasos a seguir. La finalidad, y quiero que quede claro, es normalizar, regularizar y democratizar el club. Encausar a la gente que va a venir para que puedan tener los papeles y la reglamentación en orden”, indicó, agregando que “voy a adentrarme en el caso conforme a lo que la ex comisión de Villa Cubas me aporte”.
También Guillamondegui informó que la comisión directiva del club fue apartada, y que los gerenciadores seguirán ligados a la participación del equipo en el Torneo Argentino B.
“La idea es que se haga un proceso democrático abierto para la mayor cantidad de actores que puedan venir a participar en Villa Cubas. Si alguien quiere participar y estar en la comisión o subcomisión de alguna disciplina sólo tiene que presentarse y realizar su aporte”, explicó Guillamondegui, que alrededor de las 19 de ayer se presentó en el club de avenida Ocampo.
“Se ha dispuesto el cese inmediato de sus funciones a las autoridades del Club Sportivo Villa Cubas. Me tienen que entregar la documentación que ellos posean”, dijo, aclarando que el gerenciamiento seguirá, porque “el compromiso asumido con anterioridad donde existe un contrato bilateral entre las partes se tiene que respetar”.

Seis meses

El período estimado para la normalización del “León” es de seis meses. “Dentro de los mandatos que se imponen en la resolución está analizar la situación de los socios y elevar un informe a Personería Jurídica sobre la situación del club”, aclaró Guillamondegui.
“Y estamos hablando de un club con una cierta cantidad de afiliados, y eso va a llevar un tiempo que por el momento consideramos va a ser de seis meses, para que estén dadas todas las condiciones para llegar a un proceso eleccionario con una proclamación de autoridades. Ese sería el plazo, y si puede ser antes, en buena hora”, finalizó.
Así, una de las instituciones más representativas y populares de Catamarca cambió de manos para su buen funcionamiento.

Los puntos de la normalización

Estos son los puntos de la resolución que determinó, de una vez y luego de varios amagues, la intervención de agentes externos al Club Sportivo Villa Cubas.


** Los inconvenientes institucionales del Club Sportivo Villa Cubas comenzaron a quedar atrás, a partir del proceso de normalización de la entidad, iniciado mediante la intervención de la Dirección de Personerías Jurídicas.

** El organismo tomó la medida, como lo establecen las normas vigentes, ante la irregularidad que representó la omisión del llamado a elecciones en la popular institución villacubana.

** Las anomalías derivaron en la actuación oficial, que da ahora inicio al proceso de regularización de la entidad, a partir de la designación de una Comisión Normalizadora encabezada por el doctor Sergio Guillamondegui.

** El normalizador deberá llamar a elecciones en los próximos seis meses, y para ello deberá garantizar, según determina el Estatuto del club, la libre y plena manifestación de la masa societaria.

** Naturalmente, la disposición implica el cese inmediato de funciones de quienes permanecían irregularmente como autoridades de hecho en el club, que ahora deberán entregar al normalizador toda documentación técnica, contable-financiera, administrativa y demás en su poder, a los fines de transitar esta etapa con el mayor orden y transparencia.
 

Comentarios

Otras Noticias