Maratón en el Parque Adán Quiroga

El deporte unido por Malvinas.
miércoles, 27 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 27 de marzo de 2013 00:00

Con la organización del superior gobierno de la provincia de Catamarca, a través de Secretaria de Estado de Deportes y Recreación que conduce el Prof. Maximiliano Brumec, el 2 de abril se llevará a cabo una vez mas esta tradicional competencia que en un justo y merecido reconocimiento honra a “Los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas” que el 2 de Abril de 1982, desembarcaron en Puerto Argentino, con el objetivo de recuperar el territorio que se encuentra ocupado por los ingleses.
El control y fiscalización estará a cargo de la Agrupación “Pedro Arias” la Asociación de Marcha Atlética (AMA) y Las Escuelas Atletismo.
Esta competencia que año a año recuerda a los valientes soldados argentinos que combatieron en la Contienda Bélica del Atlántico Sur que duro 74 días, se llevara a cabo en el Parque Adán Quiroga, con punto de largada y llegada en el Portal de la ciudad, y cubrirá una distancia de 5km para todas las categorías, y distancias especiales para los niños de acuerdo a su edad. En tanto que la marcha atlética también será de la partida con distancias de 5, 3 y 1 km, con igual punto de largada y llegada, y corresponderá a la 2° fecha puntuable del campeonato anual.
Para la ocasión se han dispuesto premios en efectivo por categorías agrupadas cada diez años en la carrera, en tanto que para la marcha atlética habrá premiación en efectivo en la general de la distancia larga, tanto en varones como en damas, también todos los participantes se harán acreedores a una remera alusiva a la fecha a partir de los 8 años.
Las categorías infantiles y promocionales se harán acreedoras a trofeos que en la oportunidad serán donados por Sanatorio Pasteur y Red Colon.
En lo referente a la marcha atlética, el control de los marchadores será estricto por los jueces que dispone AMA, por lo que se recomienda a los mismos ajustar al máximo el estilo técnico.


Concurso

Como en ediciones anteriores estará abierta la participación en los concursos de pancartas alusivas a la fecha en tamaños de 2mts. Por 1.5mts., en forma individual o por escuelas de atletismo. Los ganadores del concurso tendrán un reconocimiento en efectivo, al 1°, 2° y 3° puesto, actuando como jurados una autoridad de la Secretaria de Deportes y la Prof. De Historia Vanesa Carrizo.
A través del deporte el gobierno de la quiere expresar su sentiminto y reconocimiento a la Gloriosa Gesta del 2 de abril, en honor a todos los combatientes argentinos, y unirse a los reclamos del pueblo argentino ante todos los organismos internacionales, reclamando que las Islas Malvinas fueron son y serán argentinas.


El cronograma de la competencia será el siguiente:

1430 hs. Inscripciones y entrega de remeras.
16450hs. Largada de los 5, 3, y 1 km de la marcha atlética.
1740hs. Largada de las categorías infantiles.
1810hs. Largada de los 5km de carrera.
1900hs. Participación del acto “2 de Abril”
2030hs. Entrega de premiación.
A todos los atletas que se hagan acreedores de Premiación en efectivo deberán portar en la ocasión documento Nacional de Identidad y Fotocopia del Mismo, firmar la planilla correspondiente en forma personal, y en ningún caso se entregara el premio a otra persona “encargada” de recibir el mismo.
En la oportunidad la organización y los fiscalizadores dispusieron que todos los atletas participen en la competencia con la remera que les será provista , y luego en el acto como una forma de ofrecer este humilde reconocimiento a todos los que lucharon valientemente contra las tropas inglesas en el suelo de Malvinas, a ese soldado que fue padre, al hijo que nunca volvió, al hermano, amigo o al novio que derramo su sangre por la Patria y que quedaron como Centinelas Eternos de estas queridas Islas, y el agradecimiento eterno a todos aquellos que volvieron l continente.
 

Comentarios

Otras Noticias