¿Cuánto le falta a Argentina para clasificarse?

Con el empate ante Bolivia, el equipo de Sabella quedó muy cerca de asegurarse un pasaje al mundial.
jueves, 28 de marzo de 2013 00:00
jueves, 28 de marzo de 2013 00:00

En la próxima jornada doble, la Selección podría quedar clasificada inclusive sin ganar ninguno de los encuentros, dependiendo de los resultados de Chile y Venezuela.

Argentina le lleva 9 puntos de diferencia a dichas selecciones, cuarta y quinta respectivamente, cuando quedan en juego 15 unidades para los tres elencos teniendo en cuenta que todos tienen que quedar libre en alguna de las seis jornadas que restan. A esto hay que agregarle que en la fecha 15, trasandinos y caribeños se enfrentan entre ellos, por lo que obteniendo las próximas 6 unidades el equipo de Sabella sellará su pasaje a Brasil.

Si la Selección suma 4 puntos en los próximos dos partidos, deberá esperar que tanto Venezuela como Chile no sumen los próximos 6. Si la albiceleste sólo puede obtener tres puntos de los próximos 6, deberá aguardar que tanto chilenos como venezolanos sumen como máximo la misma cantidad.

Vale aclarar que los próximos dos rivales del seleccionado serán los más duros que puede ofrecer las Eliminatorias en este momento: en la jornada 13 recibirá a Colombia, que está tercero y en la 14 visitará al escolta Ecuador. Se vienen dos partidos muy complicados, pero Argentina tiene amplio margen de cara a Brasil 2014. De obtener buenos resultados, el pasaje para el Mundial estará prácticamente asegurado.

Comentarios

Otras Noticias