Torneo Final

Colón logró su primer triunfo del torneo

Derrotó por 3-2 a Tigre.
viernes, 29 de marzo de 2013 00:00
viernes, 29 de marzo de 2013 00:00

Tras un flojo comienzo de campeonato, que obligó a a Roberto Sensini a dejar su cargo al finalizar la sexta jornada, Colón de Santa Fe pudo sumar de a tres por primera vez en el certamen al vencer por 3-2 a Tigre.

Colón, con el debut de Pablo Morant en el banco de suplentes, encontró rápidamente la ventaja a través de las conquistas de Facundo Curuchet y Sebastián Prediger, ambas luego de una jugada de pelota parada. Sin embargo, la visita iba a llegar a la igualdad por intermedio de Ezequiel Maggiolo. "Lechuga" marcó en dos oportunidades y decretó la paridad en el marcador.

La apertura del marcador fue a los 10 minutos de la primera etapa. Colón jugó por lo bajo un tiro libre en cercanías de la mitad de la cancha y la pelota derivó en Facundo Curuchet. Este se abrió y giró para sacar un remate cruzado que se convirtió en el 1-0.

"El Sabalero" estiró la ventaja tan solo siete minutos después. Luego de un córner, bajaron la pelota en el área y Sebastián Prediger fue el encargado de sentenciar al arquero García.

Cuando parecía que Colón tenía el encuentro dominado a través de una clara ventaja y de un sólido desempeño, Tigre comenzó a crecer.

A los 23 minutos, Matías Pérez García encaró por el medio y, en la medialuna, puso la habilitación para el ingreso de Ezequiel Maggiolo. Este, con un simple movimiento, hizo pasar a un defensor local y definió con la punta del botín ante la apurada salida de Diego Pozo.

Instantes después, Rubén Botta se hizo cargo de la ofensiva del "Matador" y avanzó hacia el área. El talentoso mediocampista cedió para Pérez García y este remató al arco, pero su disparo fue desviado por Pozo. Por el medio apareció nuevamente Maggiolo para capturar el rebote y empujar la pelota para decretar el 2-2.

La etapa complementaria trajo emociones y situaciones claras para ambos conjuntos. Gilgiotti tuvo dos oportunidades para poner a su equipo arriba en el marcador, pero falló en la definición y sus remates fueron despejados por la defensa primero y por el arquero García después.

A los 15 minutos, el ex San Lorenzo cedió en el área para Curuchet, aunque este remató apenas desviado, rozando el palo.

Como el local no lograba concretar sus chances, el conjunto de Gorosito empezó a animarse y, en unas de sus incursiones en ofensiva, forzó la expulsión de Romero, zaguero central del "Sabalero". Sin emabrgo, la supremacía numérica iba a durar poco ya, que minutos después, Díaz vio la roja en la visita.

Tras una gran jugada, a menos de cinco minutos para el pitazo final, Emmanuel Gigliotti logró liquidar el encuentro. Graciani desbordó en gran forma por derecha y metió la habilitación para el delantero. Este giró en el área, se acomodó y sacó un remate esquinado que se convirtió en el 3-2 final.

Formaciones iniciales

Colón: Diego Pozo; Luis Castillo, Mauricio Romero, Maximiliano Pellegrini, Bruno Urribarri; Sebastián Prediger, Hernán Bernardello; Lucas Mugni; Facundo Curuchet, Emanuel Gigliotti y Carlos Luque. DT: Pablo Morant

Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Gastón Díaz, Diego Ferreira, Gabriel Peñalba, Sebastián Rusculleda; Matías Pérez García, Rubén Botta; y Leandro Leguizamón. DT: Néstor Gorosito

Estadio: Brigadier Estanislao López

Árbitro: Pablo Díaz

Gol de Curuchet. Colón 1 - Tigre 0
 

Gol de Prediger. Colón 2 - Tigre 0
 

Gol de Maggiolo. Colón 2 - Tigre 1
 

Gol de Maggiolo. Colón 2 - Tigre 2
 

Gol de Gigliotti. Colón 3 - Tigre 2

Comentarios

Otras Noticias