El Mundial de Brasil está cerca: cómo hacer para preparar un viaje a la Copa del Mundo

¿Cómo comprar las entradas? ¿Qué precios tendrán?
viernes, 29 de marzo de 2013 00:00
viernes, 29 de marzo de 2013 00:00

Que levante la mano el que no conozca a nadie que quiera ir al Mundial de Brasil 2014. ¿Difícil, no? La expectativa por la llegada de la Copa del Mundo al vecino país crece día a días y los operadores turísticos estiman que podría haber más de 100 mil argentinos en tierras brasileñas durante la disputa del torneo.

Aunque el Mundial recién arrancará el 12 de junio del año próximo, y la selección argentina aún no tiene asegurado su lugar, la impaciencia de los hinchas crece a pasos agigantados junto a una gran incógnita: cómo hacer para conseguir las entradas para ver a la selección de Lionel Messi y compañía.
Es que, aunque la eliminatoria aún se reserve a sus clasificados, el equipo que dirige Alejandro Sabella está a un paso y tiene a todos muy ilusionados. Si bien hay sitios en Internet que ofrecen boletos para el torneo, la Fifa anunció que las entradas oficiales las venderán únicamente a través de su Web (www.fifa.com).

Según le explicó a Mundo D Emilio Vázquez, jefe de entradas en AFA, las mismas podrán comprarse pocos días después de que finalice la Copa de las Confederaciones, que culminará el 30 de junio próximo con la disputa de la final en el mítico y remodelado Maracaná.
En ediciones anteriores a Brasil 2014, se pusieron a la venta unos tres millones de tickets, por lo que en esta ocasión estará disponible un número similar. Cuando el 6 de diciembre se disponga de la configuración definitiva de los estadios, se podrá confirmar el número total.

Ante la preocupación de millones de amantes del fútbol en todo el mundo, la Fifa informó que en esta ocasión se destinarán a los aficionados un mínimo del 65 por ciento de las entradas. El resto son para empresas patrocinadoras del Mundial y diversas entidades.
Además de la venta para el público en general, en todos los partidos se destinará un cierto número de entradas a los nativos de las dos selecciones que disputen cada partido.

Estos boletos se venderán directamente a los aficionados a través de una aplicación creada a tal efecto en la página oficial de la Fifa. Entre todos los inscriptos habrá un sorteo y cada persona tendrá derecho a solicitar un número determinado de entradas y éstas se adjudicarán de forma aleatoria.

Fuente: La Voz

Comentarios

Otras Noticias