Campeonato Argentino

Hindú BBC ganó en La Rioja y es puntero

El “Sagrado” sumó su segundo éxito al hilo al derrotar al Riojano 62 a 55.
viernes, 29 de marzo de 2013 00:00
viernes, 29 de marzo de 2013 00:00

Hindú BBC se impuso por 68 a 55 ante Atlético Riojano y es puntero de la Zona Norte de la Región 9 del Campeonato Argentino de Clubes.
El encuentro comenzó parejo porque los dos plantearon un juego fuerte en la zona pintada y por eso casi no se sacaron diferencias. Recién en el cierre del primer capítulo, Riojano pudo sacar una pequeña brecha con un par de triples de Ezequiel Aguirre (goleador del equipo con 11), que le permitieron cerrar el parcial con una ventaja de cinco puntos (17-12).
Pero la visita lo dio vuelta en el segundo cuarto. Hindú mejoró en defensa, cerró el goleo de Riojano que estuvo cinco minutos sin convertir y sacó ventajas con el aporte de Leandro Saavedra bajo los cristales (fue el goleador del partido con 20 tantos).
El “Rojo” pudo achicar con el goleo de media distancia, pero en el arranque del segundo tiempo el elenco catamarqueño volvió a ser superior. En ese lapso fue clave el goleo de Pablo Del Valle, que anotó once puntos consecutivos (en todo el partido sumó 15) para que la visita sacara una diferencia de diez en el global.
Parecía triunfo cómodo de Hindú, pero el “Decano” salió a vender cara la derrota. El equipo de Luna Argüello presionó en toda la cancha y le puso mucha tenacidad a la marca. Así llevó el partido hacia su juego, desconcentró al rival que tuvo un bajón en su rendimiento y achicó la brecha con el goleo de Santiago de la Vega.
Pero Riojano nunca llegó a darlo vuelta y en el cierre Hindú descomprimió la intensidad del juego con un par de puntos de Oscar Varela, que le permitieron volver a tomar distancias en el global y sepultar las ilusiones de Riojano.

Síntesis

Riojano 55: Hugo Mercado (10), Javier Herrera (5), Ezequiel Aguirre (11), Luciano Viñez (0) y Javier Páez (7) fi; Pablo Zalazar (8), Alberto González (3), Santiago de la Vega (8) y Emiliano Neyra (3). DT: Raúl Luna Argüello.
Hindú BBC 62: Luciano Sabadzija (5), Fabio Romero (0), Pablo del Valle (15), Oscar Varela (15) y Diego Sequeira (0) fi; José Luján (5), Walter Solohaga (3), Emilio Morales (0), Leandro Saavedra (20), Mario Tejeda (0) y Julio Carrizo (5). DT: Carlos Cáceres.
Parciales: 17-12; 14-22; 9-17 y 15-17. Cancha: Riojano. Árbitros: Francisco Bataller y Javier Manrique (San Juan).
 

Comentarios

Otras Noticias