La Copa ACA vuelve a sumar prestigio en el Rally Argentina

viernes, 29 de marzo de 2013 00:00
viernes, 29 de marzo de 2013 00:00

El Phillips Rally Argentina, la más importante competencia de automovilismo que se realiza en el país y que es organizado por el Automóvil Club Argentino, volverá a poner en juego este año por tercera edición consecutiva la Copa ACA, el prestigioso trofeo que se reserva para aquellos pilotos locales o regionales que no participan por la fecha mundial, pero que no quieren dejar de formar parte una cita de excelencia del deporte motor en Argentina.

Para este año, la Copa ACA prevé para sus participantes un premio en dinero, reservado para los integrantes del podio de la clasificación general: 40.000 pesos al ganador, 30.000 pesos al segundo y 10.000 pesos al tercero. Es importante destacar, además, que el cierre de inscripciones para los que decidan participar en esta división se extenderá hasta el próximo 10 de Abril excepcionalmente.

Como ocurrió el año pasado, en esta nueva edición de la Copa ACA, los participantes de la categoría competirán en un formato de recorrido especialmente adaptado. De esta forma, la Copa ACA tendrá presencia en la apertura del Phillips Rally Argentina en el Súper Especial del Parque Temático el día miércoles 1 de Mayo. Luego, el jueves 2 de Mayo tomarán parte de la primera vuelta por los tramos Santa Catalina – La Pampa y Ascochinga – Agua de Oro. El viernes 3 de Mayo animarán por la mañana el paso en los tramos nuevos del Valle de Calamuchita, Santa Rosa – Villa del Dique y Amboy – Yacanto y cerrarán la jornada en una nueva pasada por el Súper Especial en el Parque Temático. En tanto, el domingo 4 de Mayo la competencia finalizará con presencia en el segundo rulo por el tramo Mina Clavero – Giulio Césare y el Power Stage de El Cóndor, antes de la premiación a orillas del Lago San Roque.

Rumbo a su tercera edición, la Copa ACA se presenta como una excelente oportunidad para ser parte de la principal competencia de automovilismo que se realiza en Argentina. Viviendo desde adentro el magnífico espectáculo de correr una de las mejores competencias que tiene el Campeonato del Mundo de Rally.

En el apartado de los resultados, la Copa ACA tiene, hasta el momento, un dominador absoluto. Se trata de Agustín Rossi, quien ha ganado las dos primeras ediciones de la categoría. Este año ¿Habrá un nuevo ganador? Todo se develará a partir del 1 de Mayo próximo.

Comentarios

Otras Noticias