Es tinogasteño

Catamarca sumó dos entrenadores de la IAAF

domingo, 3 de marzo de 2013 00:00
domingo, 3 de marzo de 2013 00:00

Carlos “Kaly” Reinoso y Sergio Haise se graduaron este miércoles 27 de entrenadores del nuevo nivel 1 de la IAAF, en curso que se realizó en Salta. Organizado por la Federación Atlética de esa provincia, que encabeza Manuel Avellaneda, el mismo contó con el correspondiente aval de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y de la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF).
“Ser entrenador de nivel 1 de la IAAF es algo que uno aspira día a día, además de los conocimientos que puede aportar al atletismo de nuestra provincia, y más a los lanzadores que es donde más intento especializarme”, indicó Reinoso, desde Salta.
De esta manera, Reinoso –entrenador de Hugo Nieto y Araceli Montivero- y Haise –técnico de Emanuel Valdez- se integran al nutrido lote de entrenadores nivel 1 IAAF que posee Catamarca.
Cabe remarcar que la provincia de Catamarca cuenta con quince entrenadores nivel 1 IAAF actualmente.
De acuerdo a lo informado, intervinieron del curso representantes de la provincia de Jujuy, Chaco, Tucumán y Salta, además de los representantes de Catamarca.
En este contexto, otros graduados fueron: Noelia Arguello, María Laura Báez, Juan Pablo Chirnicinero, Juan Piloni, Vilma Gavenda, Cora Lewis, Virginia Goytia, y Jaime Rodríguez.
Como disertantes, cabe señalar, se desempeñaron Carlos Mario Cavallero, entrenador de nivel Nº 5 de la IAAF y la UNL, coordinador del Programa de Mini atletismo de la IAAF para el Área Sudamericano y coordinador de Desarrollo de CADA; y Vanesa Leylén Schmidt, entrenadora de Nivel Nº 3 de la IAAF.
 

Comentarios

Otras Noticias