Torneo Final - Fecha 4

Godoy Cruz no supo ganarle al flojo Argentinos

domingo, 3 de marzo de 2013 00:00
domingo, 3 de marzo de 2013 00:00

En Mendoza, Godoy Cruz no pudo quebrar a un tibio Argentinos Juniors y dejó escapar la chance de consolidarse en lo más alto de la tabla. El Tomba fue más que el rival e hizo todo para ganar, pero no consiguió vulnerar la valla de un enorme Luis Ojeda, que fue figura y le atajó un penal a un errático Mauro Obolo. Fabián De Sarasqueta debutó como DT del Bicho, que sumó su octavo partido sin ganar.

El equipo de Martín Palermo contó con varias chances claras para abrir el marcador en el primer tiempo. La primera fue a los 5 minutos, con un tiro a colocar de Facundo Castillón que se fue cerca del ángulo derecho. Más tarde, Alexis Castro y Obolo tuvieron en sus pies dos ocasiones inmejorables para convertir, pero en el intento de “romperle el arco” a Ojeda, ambos desviaron sus remates. Sobre el final, el ex Vélez estuvo cerca de marcar de cabeza, pero el “1” visitante se esforzó y salvó el cero en su propia valla.

Por su parte, Argentinos se mostró muy impreciso y se refugió en su campo a la espera de algún contraataque. Sin embargo, Leonel Núñez y Juan Anangonó estuvieron muy aislados en ataque y no gravitaron lo suficiente como para inquietar a Sebastián Torrico. La única chance de peligro la generó el ex Independiente con un tiro de media distancia que se fue por encima del travesaño, a los 30 minutos. 0-0 y descanso.

El complemento tuvo un poco más de dinámica, con un Godoy Cruz punzante y errático ante un Argentinos que creció por el empuje de sus delanteros. En sólo 2 minutos de juego, Núñez volvió a intentar con su remate desde lejos, pero falló en la puntería. Enseguida respondió el local con una gran jugada colectiva que terminó en un disparo desviado de Emiliano Insúa. Y a los 9, Anangonó tuvo la más clara para el Bicho: el ecuatoriano entró sin marca por izquierda y, mano a mano con Torrico, cabeceó desviado un centro preciso de Santiago Nagüel.

Los de Martín Palermo no se quedaron atrás y continuaron presionando en ataque. A los 11, Ojeda tapó lo que pudo ser el 1-0 del Tomba: Obolo tiró a colocar, la pelota se desvió en Matías Martínez y el arquero llegó con lo justo para despejar al córner. El DT fue con todo en busca del triunfo y mandó a la cancha a David Ramírez, quien volvió después de cuatro meses.

Mientras el Bicho buscaba aferrarse al empate con el ingreso de Diego Placente por Núñez, Godoy Cruz acorraló al rival en su campo y tuvo un golpe de suerte a los 38. El árbitro Carlos Maglio cobró penal para el equipo del “Loco” por una mano de Aníbal Matellán, quien luego se fue expulsado. En busca de sacarse la mufa de encima, Obolo se hizo cargo de la ejecución desde los doce pasos, pero Ojeda volvió a brillar y tapó el fortísimo remate del ex Vélez.

Los mendocinos desperdiciaron una oportunidad inmejorable de quedarse con los tres puntos y consolidarse en los primeros puestos. Ni siquiera los seis minutos de adición que dio Maglio por un piedrazo al juez de línea fueron suficientes para romper el cero ante un Argentinos que propuso muy poco. Así, fue 0-0 en el Malvinas Argentinas, un empate con sabor a poco para el local y de gran valor para el visitante, que lleva ocho sin ganar.

Fuente: Clarín

Comentarios

Otras Noticias