Torneo Final

Lanús mantiene la punta

domingo, 3 de marzo de 2013 00:00
domingo, 3 de marzo de 2013 00:00

En Avellaneda, Lanús no tuvo la lucidez de las primeras tres fechas y, si bien con el empate 0-0 contra Racing se mantiene puntero en soledad, detuvo su andar arrollador, que lo traía con tres victorias en igual cantidad de partidos. Sí es positivo para los granates el hecho de continuar sin recibir goles en lo que va del torneo Final.

Racing, si bien volvió a sumar, no logró dejar atrás la mala imagen que había dejado en la derrota del clásico frente a Independiente.

De entrada, el equipo de Guillermo Barros Schelotto apostaba a su fórmula, por ahora exitosa: pelota jugada al ras del piso y la movilidad de sus hombres para buscar espacios. Si bien manejaba la pelota en los primeros instantes, lo hacía sin conseguir profundidad en sus ataques. Racing, por su parte, se mostró más punzante a los 4 minutos, cuando sobre la izquierda el juvenil De Paul recibió de Camoranesi, enganchó hacia el medio e ingresando al área elevó su derechazo. La primera clara de la visita llegó de pelota parada. Un tiro libre del paraguayo Ayala (en esta ocasión lateral derecho), salió muy cerca del travesaño del arco de Sebastián Saja. Apenas luego, después de fallar en un cierre, el zaguero visitante Izquierdoz bajó a Pelletieri tan cerca del área del Granate que muchos pidieron penal, pero, correctamente, el árbitro Diego Ceballos cobró tiro libre.

Promediando la primera etapa, Racing se mostraba más compacto y un zurdazo de Pelletieri, que captó un rebote luego de un centro desde la derecha de Pillud exigió la atajada de un seguro Marchesín. De todas formas, con una contra, Lanús tuvo la más clara de los primeros 45. Salió disparado Silvio Romero, que ante dos marcas esperó a Ismael Blanco, que lanzado desde atrás quebró el fuera de juego. Cara a cara con Saja, el remate del delantero hizo lucir a Saja.

La segunda etapa no arrancó con muestras de precisión en ninguno de los dos equipos y para apreciar alguna situación más o menos clara hubo que esperar casi 20 minutos. A los 19, en una contra de Lanús, Regueiro ingresó al área de Saja y cuando se disponía a definir, su zurdazo fue trabado por Bolatti, que fue al piso e impidió el desahogo granate. También de contrataataque, Romero pudo marcar para la visita, pero, bien parado en el primer palo, Saja se lo impidió.

Pudo ganarlo sobre el final el equipo de los mellizos. Pero, más allá de que exhibió superioridad ante un Racing sin fútbol ni ideas, no estuvo fino como en las primeras tres jornadas. Así y todo, mira a todos desde arriba.

Comentarios

Otras Noticias