Super Maxi - Liga de Veteranos de Fútbol

Le “mojaron la oreja” y reaccionó

domingo, 3 de marzo de 2013 00:00
domingo, 3 de marzo de 2013 00:00


Liberal Argentino jugó en su cancha ante General Paz, que apenas llegó a poner en cancha diez jugadores, de los cuales dos estaban lesionados.
Con ese panorama, y repasando el plantel numeroso del local, se podría haber imaginado un trámite rápido para los “argentinos” y que haría la deferencia para jugar más tranquilo.
El conjunto local tuvo jugadores de valía para ser dominador de las acciones, contó con el aporte del tucumano Héctor Singh (pasó de la Maxi), Francisco Acuña, Ramón Barrionuevo, Hugo Monje, entre los de ofensiva, que por méritos propios hubieran marcado la diferencia.
General Paz llegó con “miles” de problemas al partido, primero no reunía el número mínimo para presentarse a jugar y luego llegó a diez.
Pero el “paceño” no fue un equipo timorato, ni se “refugió” en su propia área, salió a jugarle de igual a igual a su rival.
Liberal creó varias jugadas de riesgo en el arco defendido por Juan López, que respondió bien y evitó que el marcador final sea abultado sobre el final del encuentro.
Los visitantes atacaron con un solo jugador, David Avellaneda, dado que Julio Córdoba, Saturno Tapia y Raúl Oliva estaban más preocupados en defender en su campo, y cuando el juego se los permitía se acomodaban en ofensiva.
Aún así, David Avellaneda sorprendió a todos y marcó a un minuto del final de la primera etapa el 1 a 0.
Rostros de preocupación y sorpresa en los jugadores locales en el descanso. Claro, lo que pintó para ser un trámite se complicó demasiado.
José Solohaga estaba en el banco de Liberal, ingresó en el segundo tiempo y abrió el camino para el triunfo cuando a los cinco minutos estableció el 1 a 1, respiraba el local y aguantaba la visita.
Pero el “argentino” siguió presionando, estaba en su cancha ante un equipo que prácticamente comenzó a quedarse por falta de físico.
El tucumano Héctor Singh logró desnivelar el partido y llevar tranquilidad para el local, que dilapidó varias situaciones ante el arco visitante.
También vale mencionar al arquero Juan López, que tapó varias pelotas que tenían destino de red.
Liberal se asustó, le mojaron la oreja y reaccionó a tiempo.

Síntesis: Lib. Argentino 2 - General Paz 1

Liberal: Juan Ramos; Luis Bernal, Julio Zalazar, Eduardo D’Abate y César Quiroga; Juan Acosta, Miguel Rumia y Ramón Barrionuevo; Hugo Monje, Héctor Singh y Francisco Acuña. DT: Carlos Rubio.
Gral. Paz: Juan López; Luis Pachado, Marino Varela, Hugo Quinteros y Jorge Aybar; David Avellaneda, Raúl Díaz y Julio Córdoba; Raúl Oliva y Saturno Tapia. DT: Jorge Ríos.

Goles: José Solohaga y Héctor Singh (LA); David Avellaneda (GP). Cambios: Luis Cano por Francisco Acuña, Rubén Pérez por Luis Bernal, Sergio Sayes por César Quiroga, Jorge Ruiz por Eduardo D’Abate, José Villagra por Miguel Rumia, José Solohaga por Hugo Monje y Rodolfo Quiroga por Juan Acosta (LA). Árbitro: Sergio Barros. Cancha: Liberal Argentino.

Comentarios

Otras Noticias