Única

Liberal, el gol y nada más

domingo, 3 de marzo de 2013 00:00
domingo, 3 de marzo de 2013 00:00

En una jornada excelente para la práctica del fútbol, en la cancha de Liberal Argentino, el local recibió la visita de El Auténtico en la primera fecha del Preparación 2013.
Siempre uno de los atenuantes para brindar excusas de lo que fue el juego es que recién empiezan, primer partido del año, jugadores nuevos en la categoría, algunos que se podrán incorporar fechas más adelante, y así seguiría la lista.
No fue en buen partido, bien dice el nombre del primer torneo “preparación”, y es lo que seguramente estarán haciendo los equipos con vistas al otro certamen (el más importante).
Un primer tiempo en donde la pelota transitó de un lugar a otro, sin un patrón de juego, algunos jugadores sintieron el rigor del esfuerzo y a mediados de la etapa inicial mostraron un cansancio que disminuyó sus posibilidades físicas.
Nada más que “escaramuzas” con intenciones de provocar jugadas de riesgo en los arcos pero nada concreto, es más no hubo un tiro al arco. Para remarcar, una jugada reclamada por los jugadores locales, un supuesto penal a Javier Romero, que sólo quedó en ello.
Los delanteros locales estaban lejos del arquero visitante, con un mediocampo que no funcionó (en ambos equipos) y sin dudas que el 0-0 para el descanso era lo más apropiado.
La segunda parte no cambió mucho hasta los quince minutos cuando Claudio Maldonado, del visitante, derribó en el área al delantero Javier Romero. Penal que marcó el árbitro Omar Vaquel sin dudar y que Carlos Herrera lo cambió por gol.
Los “azurros” salieron de ese letargo, y con Elio Bernale como único delantero más incisivo buscó la igualdad.
El arquero de los “argentinos”, Mario Moreno, en dos situaciones consecutivas salvó su valla con dos atajadas fundamentales.
Liberal se llevó los tres puntos por el acierto del penal y nada más.

Síntesis: Liberal A. 1 - El Auténtico 0

Liberal: Mario Moreno; Ramón Pérez, Claudio Contreras, Claudio Ferreira y Cristian Rojas; Félix Moreno, Alexis Arrieta y Nery Ramos; Javier Romero, Carlos Herrera y Víctor Ponce. DT: Jorge Agüero.
El Auténtico: Juan Albarracín; Luis Moya, Walter Giménez, Máximo Medina y Claudio Maldonado; Walter Giménez, Raúl Corro y Walter Palacios; Domingo Acosta, Elio Bernale y Walter Romero. DT: Marcelo Roldán.
Gol: Carlos Herrera (LA). Cambios: Carlos Solohaga por Nery Ramos, Santiago Sequeiro por Víctor Ponce y Claudio Pedraza por Félix Moreno (LA); Jorge Quiroga por Claudio Maldonado y Enzo Trentini por Raúl Corro (A). Árbitro: Omar Vaquel. Cancha: Liberal Argentino.
 

Comentarios

Otras Noticias