Torneo Final - Fecha 4

Tras 242 días, Riquelme vuelve a jugar en Boca

El enganche hará su cuarto reestreno como jugador "xeneize".
domingo, 3 de marzo de 2013 00:00
domingo, 3 de marzo de 2013 00:00

Juan Román Riquelme vuelve hoy a Boca, 242 días después de su renuncia tras la final perdida en la Copa Libertadores ante Corinthians, el 4 de julio de 2012. En el medio criticó duramente al equipo por el nivel de juego durante su ausencia, a varios de los que hoy son sus compañeros y hasta llegó a decir que ya no tenía más objetivos ni sueños por cumplir con la camiseta azul y amarilla.

La idolatría, sin embargo, todo lo puede: Riquelme es el faro de los hinchas, el que les da esperanza, el que les despierta la ilusión siempre, y más aún tras un comienzo algo accidentado en el Torneo Final. Y también se convirtió en la pieza que le hacía falta a Carlos Bianchi para armar su rompecabezas. Tanto es Roman para Boca que "El Virrey" lo eligió como el nuevo capitán y hoy lucirá la cinta ante Unión pese a que Agustín Orión, elegido por el DT como emblema del equipo hasta que el enganche decidió volver, será titular.

En febrero pasado, cuando ya se sabía que Riquelme iba a volver al club, Orión se mostró evasivo con el tema, pero dejó en claro que se sentía orgulloso por llevar la cinta: "es una alegría muy grande ser el capitán de un club que tiene repercusión mundial", aseguraba. Hoy, Bianchi decidió que Juan Román Riquelme será el nuevo líder del equipo. Con el tiempo se sabrá cuánto afectó el cambio del técnico en el seno del plantel.

Fuente: Infobae

Comentarios

Otras Noticias