San Lorenzo

El “Santo” se juega el pasaporte

Recibe desde las 16 a Unión de San Juan, con el objetivo de ganar para clasificar a la otra ronda. Dirige el salteño Lagoria.
sábado, 30 de marzo de 2013 00:00
sábado, 30 de marzo de 2013 00:00

San Lorenzo de Alem se juega esta tarde gran parte de la clasificación, frente al poderoso Unión Villa Krausse de San Juan. Los dos equipos comparten el tercer lugar de la tabla con 37 unidades, y chocan desde las 16 en el Bicentenario, con el salteño Juan Pablo Lagoria de juez.
El “Santo” es la sorpresa de esta etapa, ya que mientras los otros equipos que fueron invitados pelean por el descenso, ellos quieren un lugar entre los cuatro que aseguran su participación en la fase siguiente. Villa Krausse, por su parte, se armó para ascender, y ya sin la Copa Argentina en su camino, sólo le queda pensar en el camino al Argentino A.

Santos

La semana fue ardua para los de Salvador Mónaco, que no se cansó de repetir e insistir en su mensaje que para clasificar no se puede perder este juego, porque es un duelo directo. Sumando hoy, aunque sea como mejor quinto el “Santo” puede empezar a asegurar su pasaporte.
Habrá dos cambios ofensivos respecto del último partido: Juan Carlos Carrizo por Sebastián Escacena, y Mauro Maldonado en lugar de Gabriel Pajón.
Es Carrizo quien tiene que aparecer. Conocidas y grandes son las aptitudes del enganche, que si hoy tiene un buen partido podrá encaminar a un triunfo a su equipo, en este duro compromiso.
Con el “Indio” en cancha el esquema pasa a ser 4-3-1-2, quedando solos en el medio Rojas, Cano Figueroa y el zurdo Maldonado. En la defensa se mantiene Castiglione por el costado derecho, Pérez y Aguirre, y por la izquierda Rueda. Adelante van el potente Bordonaro y la “Bestia” Romero, el hombre más importante de San Lorenzo. Una garantía a estas alturas es que el arquero sea Julián Espeche, que jugará un partido especial porque es este Villa Krausse el que lo eliminó (polémica de por medio) cuando defendía el arco de Aconquija, en semifinales del TDI 2009. Espeche recuerda ese juego, y más de un sanjuanino también se acordará de ese Espeche que se parece mucho al de hoy, estando el guardapalos en su mejor nivel, que no fue otro que aquél.

Azules

Fue eliminado de la Copa Argentina el miércoles al ser goleado por Quilmes en San Juan, y no se puede entender esta eliminación de otra forma como no sea un golpe para el equipo que es conducido por Víctor Cabello. Pero esto lo dejó de lleno en lo que de verdad importa. El Argentino B.
Es un equipo importante en la categoría este “Azul”, que se armó para ser muy tenido en cuenta entre los candidatos. Cuenta con nombres de mucha experiencia, como el arquero Rodrigo Tula, el volante Nataliccio o el artillero Gigena. Juega bien, tiene identidad, y sobre todo es un equipo con mucha mística, algo que su rival de hoy no tiene por qué envidiarle.
El único antecedente de Villa Krausse en el Bicentenario es el 1-4 frente a Villa Cubas, en un partido raro que los “Leones” ganaron con mucho corazón, aunque el juego y el orden habían sido patrimonio de los sanjuaninos.
Tula será el arquero, en el fondo van a estar Sesma, Aciar y Rosales; Fernández, Morales, Nataliccio y Sánchez en el mediocampo para acompañar al enganche “Ñuto” Molina; mientras los delanteros que el DT Cabello pondrá en cancha van a ser Lucero y Gigena.
Se esperan 90 electrizantes minutos de fútbol, con la clasificación en juego de dos equipos con chapa.

San Lorenzo: Julián Espeche; Agustín Castiglione, Heraldo Aguirre, Dante Pérez y Guido Rueda; Leonardo Rojas, David Cano Figueroa y Mauro Maldonado; Juan Carlos Carrizo; Nelson David Romero y Martín Bordonaro. DT: Salvador Mónaco.
Unión: Rodrigo Tula; Emmanuel Sesma, Alan Aciar y Maximiliano Rosales; Fernández, Matías Morales, Leonardo Nataliccio y Sánchez; Alfredo Molina; Lucero y Rubén Darío Gigena. DT: Víctor Hugo Cabello.

Cancha: Estadio Bicentenario.
Árbitro: Juan Pablo Lagoria (Salta).
Hora: 16.


Otros partidos

Peñarol de San Juan ante Sarmiento de Leones se jugará todo para continuar en carrera por escaparle al descenso definitivamente y arrimarse a la clasificación como uno de los mejores quintos, mientras que Sarmiento debe ganar para seguir subiendo y meterse como cuarto en la zona.
El partido dará inicio a las 17 con arbitraje de Miguel Lucero, de la Liga de San Luis.
El puntero 9 de Julio de Morteros recibe a Alianza de San Juan con Patricio Quiroga como árbitro; el “9” ya clasificado buscará mantener el provilegio de mandar en la zona, mientras que Alianza necesita los tres puntos para no alejarse de los cuatro de arriba.
Por último, Juniors en Córdoba recibe a Sportivo Del Bono en su cancha desde las 20. Será árbitro del partido Matías Ramos, de Río Cuarto.
Juniors, con 27 puntos, debe ganar para alejarse de la zona de descenso, en tanto que Del Bono con 31 unidades busca dar pelea en la zona de mejor quinto.
 

Comentarios

Otras Noticias