Instituto recibe a Ferro para intentar borrar los malos recuerdos

El rival menos deseado. A las 16, la Gloria recibe a Ferro, el equipo que hace nueve meses lo privó del ascenso con un 3-0 en Alta Córdoba.
sábado, 30 de marzo de 2013 00:00
sábado, 30 de marzo de 2013 00:00

Instituto recibirá este sábado, a las 16, a Ferro, por la 27ª fecha de la B Nacional. Al mencionar a ese rival, es inevitable recordar lo que pasó hace algo más de nueve meses: aquel 23 de junio de 2012, la Gloria estuvo a un triunfo de conseguir el ascenso a Primera, pero se comió un 0-3 que lo dejó golpeado y en la B Nacional.
La realidad es totalmente opuesta: de estar a un pasito de la gloria, a desarrollar la peor campaña de su historia en la B Nacional, hasta la fecha 26.
Los hinchas albirrojos saben que al menos deberán esperar un año más para tener una chance de regresar al círculo máximo del fútbol argentino, pero el dolor de aquella soleada tarde, en la que imaginaron una fiesta y terminó en amargura, perdurará hasta que se consiga el ascenso a Primera.
De aquel equipo que dirigía Darío Franco, sólo se repetirán tres titulares: Julio Chiarini, Raúl Damiani y Franco Canever. Sin embargo, miles de hinchas volverán a pisar el Monumental de Alta Córdoba, no el número de aquella 38ª fecha, pero con el amor incondicional de acompañar en las malas.
El equipo que presentará Ferro también es muy diferente. No está ninguno de los autores de los goles (Luis Salmerón, Jorge Pereyra Díaz y Sebastián Navarro), pero se repetirán tres titulares: Marcos Sánchez, Matías Carabajal y Marcos Acuña. Además, Leandro Martínez Montagnoli, que había ingre­sado en el complemento, hoy será titular.
Incluso cambiaron los entrenadores: en el banco albirrojo ya no está Darío Franco y quedó Frank Darío Kudelka; en el verdolaga, ya es historia el ciclo de Carlos Trullet y hoy está el campeón del mundo en 1986 José Luis “Tata” Brown.
Cada uno llega con sus propias urgencias. La Gloria intentará cortar una serie de cuatro partidos sin victorias. Kudelka cambia medio equipo: Bernardi, Vismara, Uriarte, Soda y Gotti por Báez, Delmonte, Correa, Burzio y Bazán.
Ferro, que cuenta con los ex-Instituto Jorge Carranza (titular) y Javier Correa (suplente), arrastra una racha de siete sin ganar. Para hoy anuncia el ingreso de Joel Zalazar por el goleador Osvaldo Miranda, suspendido.
Está claro que una victoria de la Gloria no hará olvidar la tristeza de aquella tarde, pero al menos atenuará el dolor de la campaña actual.
Formaciones
Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Federico Martorell, Martín Zbrun; Christian Bernardi, Federico Vismara, Valeriano Uriarte, Franco Canever; Marcos Aguirre; Pablo Soda, Gustavo Gotti. DT: Frank D. Kudelka
Ferro: Jorge Carranza; L. Martínez Montagnoli, Héctor Desvaux, Pablo De Miranda, Marcos Sánchez; Franco Dolci, Matías Carabajal, Germán Cáceres, Joel Zalazar; Marcos Acuña; Leandro Fernández. DT: José Luis Brown
Bancos. Instituto: Matías Vega, Damián Schmidt, Mauro Bellone, Maximiliano Correa, Gonzalo Piermarteri, Santiago Biglieri (vuelve a ser suplente después de cinco partidos) y Claudio Martínez. Ferro: Carlos De Giorgi, Marcelo Berza, Christian Chimino, Julio Illanes, Luis Lagrutta, Javier Correa y Nicolás Capellino.

Fuente: La Voz

Comentarios

Otras Noticias