Rugby

La Andina, por el ascenso

Los seleccionados de Primera y M17 jugarán por la Copa de Oro en el Campeonato Argentino.
sábado, 30 de marzo de 2013 00:00
sábado, 30 de marzo de 2013 00:00

Los seleccionados de la Unión Andina de Rugby lograron clasificar para jugar por la Copa de Oro, en el Campeonato Argentino que se disputa en la ciudad de Junín, Buenos Aires, al ganar de manera invicta sus respectivas zonas.
De esta manera, van en busca de dar el salto a la Zona Ascenso.
En lo que respecta al seleccionado de Primera División, que es dirigido por Horacio Tello, ganó ayer sus dos encuentros.
En el debut fue triunfo ante San Luis por 10 a 6. Perdía 0-6, pero lo dio vuelta con un try sobre la hora para imponerse por 10-6. Los tries del triunfo fueron aportados por Constantino Campero y Marcio Pereyra.
Por la tarde, “los andinos” golearon 29 a 0 a Jujuy.
Hasta el cierre de esta edición, todavía no habían quedado definidos los rivales que tendrá en el triangular final por el ascenso.
En la jornada de hoy tendrá descanso y mañana serán los partidos por la Copa de Oro.
En cuanto al seleccionado M17, que tiene las conducciones técnicas de Mario Sosa y Polo Moraga, también ganaron sus dos compromisos del Súper 9 y por lo tanto hoy jugará por el título de la Zona Desarrollo.
En su primer partido de la Zona 2, la Andina venció a Jujuy por 15 a 3. El primer try fue de Esteban Pisculich, con conversión de Wenceslao Fresiscaro, en tanto que Tomás Luque aportó otro try y Lisandro Urioste completó la cuenta con un penal.
Previamente, Tierra del Fuego había vencido a los jujeños por 15-12 y por lo tanto el duelo entre la Andina y los sureños fue una final para definir el primer puesto.
Allí el elenco riojano-catamarqueño se impuso por 12 a 5, pese a que comenzó perdiendo 5 a 0. Los puntos fueron anotados mediante un try de Facundo Sola, que fue convertido por Wenceslao Fresiscaro, en tanto que Emir Correa anotó otro try y Pablo Ortega completó la cuenta con un penal.
Así la M17 se clasificó a la Copa de Oro, y hoy jugará ante Lagos (ganador de la Zona 1) y Misiones, que ganó la Zona 3.

Comentarios

Otras Noticias