Patinadores catamarqueños compiten hoy en Francia

Integran el seleccionado nacional que participa en la Copa Europea de Danza, en Paris.
sábado, 30 de marzo de 2013 00:00
sábado, 30 de marzo de 2013 00:00

Los patinadores catamarqueños que integran el seleccionado nacional de patín junto con su entrenadora, Virginia López Zalazar, comienzan hoy las jornadas de competencia en el torneo Issy Roller Dance Contest 2013, que se desarrolla en Paris, Francia.
La Copa europea de danzatranscurrirá hoy y mañana, y que atletas de distintos países europeos y americanos competirán en la disciplina Danza, especialidad de Patín Artístico sobre ruedas.
En dicho torneo participan patinadores catamarqueños que forman parte de la Selección Argentina de Patín Artístico y de la Divisional Internacional de la Asociación Catamarqueña de Patín (ACAP).
Integran la delegación representando a Catamarca, Ailén Santisteban Marsiglia, Lourdes Jazmín Barrancos, Rosario Rojas Mascareño, Eliana Giordani Jais y Facundo Nieva Biza, quienes junto a su DT Virginia López Zalazar, comienzan hoy las competencias que se desarrollarán este fin de semana.
El Issy Roller Dance Contest París 2013 es la competencia de Danza sobre Patines de carácter mundial, en la que participan las selecciones nacionales de los países europeos, como España, Alemania, Italia, Portugal, el local Francia, entre otros; también de América, además de Argentina, los seleccionados de Brasil, México, Chile, Colombia, Uruguay y Paraguay.
Los atletas catamarqueños competirán en las disciplinas Danzas Obligatorias y Free Dance en categorías muy numerosas.
Los patinadores catamarqueños están dirigidos técnicamente por Virginia López Zalazar, quien recientemente revalidó su título de técnica internacional; y desde su arribo al país galo entrenan sin descanso para prepararse de la mejor manera para la competencia.

Contribución

El viaje de los atletas pudo llevarse a cabo gracias a la invalorable colaboración de instituciones públicas y privadas, como la Secretaría de Deportes, el Instituto Provincial de la Vivienda, la Secretaría de Minería, Minera Alumbrera Ltd., la Fundación CReSienDo, entre otros.
Justamente, la presidenta de la fundación se mostró muy entusiasta con la posibilidad de contribuir con el viaje de los patinadores catamarqueños, integrantes del representativo nacional, ya que uno de los objetivos de la institución es la promoción del deporte en todas sus formas, entendiendo que es un modo de expresión que permite a niños y jóvenes desarrollarse integralmente.
La Asociación Catamarqueña de Patín agradece especialmente la colaboración brindada por CReSienDo, y conjuntamente con la fundación, se comprometen a llevar adelante acciones que permitan promover y difundir el patín artístico entre los distintos sectores de la comunidad, integrando a todos los que quieran acercarse a su práctica en los clubes y entidades donde se dicta la disciplina.
 

Comentarios

Otras Noticias