Atletismo

Prueba homenaje a Veteranos y Caídos en Malvinas

sábado, 30 de marzo de 2013 00:00
sábado, 30 de marzo de 2013 00:00

Este martes 2 de abril, a partir de las 16.45 y en el parque Adán Quiroga, se realizará la competencia en “Homenaje a Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas”.
El evento será organizado por Gobierno de la Provincia, a través de Secretaría de Deportes y Recreación que conduce Maximiliano Brumec, y tendrá control y fiscalización de la Agrupación “Pedro Arias”, de la Asociación de Marcha Atlética (AMA) y de las Escuelas de Atletismo.
La prueba, según indicaron desde la fiscalización, “recuerda a los soldados argentinos que combatieron en el Atlántico Sur y que el 2 de abril de 1982, desembarcaron en Puerto Argentino, con el objetivo de recuperar el territorio que desde 1983 se encuentra ocupado por los ingleses”.
Con largada y llegada en el Portal de la Ciudad, los participantes recorrerán 5 km en todas las categorías, y habrá distancias especiales para los niños. A su vez, la marcha atlética tendrá distancias de 5, 3 y 1 km y las acciones corresponderán a la segunda fecha del Anual.
Habrá premios en efectivo por categorías agrupadas cada diez años, en tanto que para la marcha atlética habrá premiación en efectivo en la general de la distancia larga, en varones y damas. Igualmente, todos los participantes obtendrán una remera alusiva a la fecha a partir de los 8 años.
Los Infantiles y Promocionales conseguirán trofeos donados por Sanatorio Pasteur y Red Colón.
En el caso de la marcha, el control “será estricto por los jueces que dispone AMA, por lo que se recomienda ajustar al máximo el estilo técnico”, remarcaron.
Igualmente, desde la “Pedro Arias” recordaron “a todos los atletas que se hagan acreedores de premiación en efectivo que deberán portar el Documento Nacional de Identidad y Fotocopia del mismo, firmar la planilla en forma personal, y en ningún caso se entregará el premio a otra persona”.

Comentarios

Otras Noticias