San Lorenzo

Acaricia la clasificación

El “Santo” le ganó un partido clave a Unión de San Juan por 3 a 1 y quedó a un punto de pasar de fase.
domingo, 31 de marzo de 2013 00:00
domingo, 31 de marzo de 2013 00:00

San Lorenzo de Alem se quedó ayer con un trascendental triunfo al derrotar por 3 a 1 a Unión Villa Krausse de San Juan, y quedó a un paso de lograr la clasificación a la otra ronda del Argentino B.
Con la victoria, el “Santo” se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la Zona 2, cuando restan dos fechas para el cierre de la etapa clasificatoria.
El partido correspondió a la 24ª fecha y se jugó en el estadio Bicentenario.
Después de un gran primer tiempo, San Lorenzo tuvo que sufrir mucho en el complemento para quedarse con el triunfo, ante un buen rival que mostró sus credenciales, ratificando por qué es uno de los animadores que tiene la zona.
Para San Lorenzo el triunfo significó mucho más que tres puntos, es una victoria -ante un rival directo- que lo pone prácticamente en la otra instancia. Para asegurar su pase, deberá sumar un punto de los últimos seis que quedan en juego.
Arrancó con todo San Lorenzo, salió decidido a buscar el desnivel y lo pudo encontrar rápido. Apenas se jugaban 3’ cuando Heraldo Aguirre le puso la cabeza a un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Juan Carlos Carrizo para poner el partido 1 a 0. Fue una jugada marca registrada del equipo dirigido por Salvador Mónaco. Tiro de esquina al primer palo y anticipo ofensivo para dejar sin asunto a los jugadores rivales.
Pero no se conformó San Lorenzo con esa ventaja parcial, siguió buscando y así pudo encontrar el segundo gol, gracias a una enorme jugada colectiva.
Dante Pérez robó cerca del área y se la cedió a Cano Figueroa, que en el círculo central habilitó a Leonardo Rojas; el capitán tenía espacios y aceleró hasta que pudo habilitar a Romero, quien dentro del área y ante la salida del arquero Tula se la tocó al medio a Bordonaro, que solo frente al arco apenas la tuvo que empujar. Golazo de San Lorenzo para poner el 2 a 0 en apenas 11 minutos.
Así San Lorenzo se encontraba con la efectividad y contundencia que había perdido en los últimos partidos.
Con esa ventaja, encontró tranquilidad y el equipo manejó el partido, ya sin llegar al arco visitante, pero sin pasar sobresaltos.
Después se quedó y le cedió la iniciativa al rival. Unión se adueñó de la pelota y el partido cambió de dueño. La visita empezó a llegar y tuvo sus chances exigiendo en varias ocasiones a Julián Espeche.
No la pasaba bien San Lorenzo, estaba en apuros, por eso lo mejor que le pasó fue el final del primer tiempo.
En el complemento, Unión salió mejor parado ante un San Lorenzo que seguía sin reaccionar.
No encontraba la pelota en la mitad de la cancha y cuando la recuperaba, no estaba preciso para avanzar en el campo de juego. Le costaba mucho al “Santo”, ya no era el mismo del primer tiempo, y Unión buscaba por todos lados llegar al descuento.
El técnico de Unión se jugó con el ingreso de Rubén Darío Gigena, que no estaba en su plenitud física, pero saltó a la cancha para tratar de ayudar adelante. Y en la primera que tuvo, el “grandote” la mandó a guardar. Metió un cabezazo que dejó sin chances a Espeche para lograr el descuento.
Se venían los últimos minutos que serían para el infarto. Unión estaba más cerca del empate que San Lorenzo del tercero.
Pero se volvió a demostrar que el fútbol no tiene lógica. En el peor momento del “Santo”, y cuando ya casi no tenían piernas para aguantar los embates sanjuaninos, apareció Nelson David Romero para desequilibrar y definir con gran calidad para decretar el 3 a 1, para un San Lorenzo que debió sufrir para ganar un partido clave de mucho más que tres puntos, porque fue una victoria que le posibilita quedar cerca, muy cerca, de lograr la clasificación.

San Lorenzo: Julián Espeche; Agustín Castiglione, Heraldo Aguirre, Dante Pérez y Guido Rueda; Leonardo Rojas, David Cano Figueroa y Mauro Maldonado; Juan Carlos Carrizo; Nelson David Romero y Martín Bordonaro. DT: Salvador Mónaco.
Unión: Rodrigo Tula; Emmanuel Sesma, Alan Aciar, Maximiliano Rosales y Jorge Carrizo; Sergio Fernández, Leonel Nataliccio y Ariel Sánchez; Alfredo Molina; Alexander Lucero y Diego Herrera. DT: Víctor Hugo Cabello.

Goles: Heraldo Aguirre 3 st, Martín Bordonaro 11 pt y David Romero 42 st (SL)
Rubén Gigena 37 st (VK).
Cambios: Mariano Núñez por Lucero, Rubén Gigena por Fernández y Lucas Rodríguez x Aciar (VK)
Gabriel Pajón x Maldonado, Sebastián Escacena x Carrizo y Leonel Carrión x Rojas (SL)
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Juan Pablo Lagoria, de Salta (Bien).
Estadio: Provincial Bicentenario.
 

Comentarios

Otras Noticias