Liga de Veteranos - Súper Maxi

Aún con tropiezos, los “cops” siguen arriba

domingo, 31 de marzo de 2013 00:00
domingo, 31 de marzo de 2013 00:00

Nino logró una más que importante victoria frente a Policías Retirados por 3 a 1, en un momento crucial de la clasificación para definir los semifinalistas de la categoría.
Su triunfo se justifica por su inteligente tarea de cubrir la zona media de la cancha, donde se gestan todas las ocasiones de poder superar la línea defensiva de su oponente, con hombres dúctiles en el manejo de la pelota y con experiencia en este tipo de lides. Los “cops”, a pesar de contar con hombres de “grandes trancos” no administraron bien las salidas cada vez que lograban la posesión del útil, sin poder darle destino cierto y preciso para preocupar al fondo de Nino, que ahora hasta se podría presumir que es su sector más fuerte con la incorporación de Ricardo Oviedo, bien acompañado en los cierres por Ramón Pacheco y Ángel Canil.
Los Retirados desde hace un tiempo sufren las ausencias de valores que otrora significaban el talón de Aquiles del conjunto local, porque contaban con la experiencia de sus años en el máximo nivel competitivo provincial, y a ella la invertían en beneficio de un buen armado de equipo; hoy se encuentran en un período de “preparación”.
Esa circunstancia fue bien aprovechada por las huestes de Nino, que asentaron sus reales en el medio con el despliegue de César Barrientos, la colaboración en el bloqueo por parte de Juan Aragón y las proyecciones de César Barrionuevo que tenían generalmente como destinataria, la contundencia de Víctor Agüero, y en el complemento sumó a Francisco Peralta (reemplazó a Edgard López) para agregar otra preocupación al fondo de “los cops”, que no encontraron la solución para neutralizar la ofensiva del local.
Un muy importante triunfo de Nino, y con estos tres puntos quedó a una sola unidad de su vencido, ubicándose como uno de los “mejores segundos” de la divisional, a tan sólo dos fechas de culminar la fase de clasificación.

Síntesis: Policías Retirados 1 – Nino Club 3

Retirados: Edgardo Álamo; Luis González, Mario Quiroga, Nicolás Romero y Félix Suárez; Ramón Rivarola, Daniel Segura y Héctor Villagrán; José Martínez, Ernesto Velásquez y Carlos Gómez.
Nino: Gustavo Agüero; Ramón Pacheco, Ángel Canil, Ricardo Oviedo y Luís Castro; Juan Aragón, César Barrientos y César Barrionuevo; Ángel Zamorano, Víctor Agüero y Edgard López.

Goles: Ramón Rivarola (PR); Víctor Agüero-2 y Francisco Peralta (N). Cambios: José Bazán por Ramón Rivarola y Hugo Romero por Daniel Segura (PR); Francisco Peralta por Edgard López y Rolando Rodríguez por César Barrionuevo (N). Incidencias: Expulsados Luís González (Policías Retirados); Víctor Agüero (Nino). Árbitro: Luis López. Cancha: Nº 2 del Complejo Nino.
 

Comentarios

Otras Noticias