Villa Cubas

El “León” mantiene la esperanza de clasificar

Ganó 2 a 1 en La Rioja ante Tesorieri, que quedó al borde del descenso.
domingo, 31 de marzo de 2013 00:00
domingo, 31 de marzo de 2013 00:00

Villa Cubas se trajo un valioso triunfo de la provincia de La Rioja al ganarle 2 a 1 a Tesorieri, los goles del “León” fueron anotados por Néstor Agüero y Ricardo Tapia, en tanto que Lucas Ceballos de penal puso el transitorio empate.
El resultado final dejó en claro que el discurso previo no era sólo eso, que los tres puntos tenían que volverse a la “República del Altiplano” para seguir conservando las ilusiones de pelear por un lugar en la siguiente fase y ser otro de los clubes de Catamarca en seguir en carrera por el ascenso al Torneo Argentino A.
Mucho tuvo que ver la actitud del conjunto de Bernuncio, de movida fueron a imponerse en el arco del “Pistolero” Viáfara y Agüero, decididos a lograr el gol que les dé la opción de manejar los tiempos del partido.
Sobre los 12m, se juntaron Ricardo Tapia y Gonzalo Gómez, quien abrió a la izquierda para la subida de Guillermo López, el centro del carrilero encontró a Néstor Agüero que ganó en el anticipo y puso el 1 a 0 a favor de Villa Cubas.
Si bien le daba tranquilidad el gol, Tesorieri intentó poner las cosas iguales pero se fue consumiendo con las tapadas de Fermín González y la providencia de los defensores, para cerrar el primer tiempo en ventaja.
La segunda parte trajo de todo, desde el arranque los dos equipos se jugaron a todo o nada, Tesorieri se adelantó en el campo para llegar a la igualdad, y Villa Cubas de contra esperando el momento preciso para liquidar las cosas.
De ida y vuelta, Romero Neyra no puede ante González para Tesorieri, Viáfara se lamenta la ocasión desperdiciada cuando sólo le quedaba el arquero como único obstáculo hacia el gol.
En el momento que Villa Cubas controlaba el asedio de Tesorieri, llegó la mano de Jonathan Castro que derivó en el gol de Lucas Ceballos para poner las cosas 1 a 1 a los 12m.
El golpe no fue de nocaut para Villa Cubas, ya que cuatro minutos después consiguió la diferencia a su favor, 16m, Mario Cejas puso su talento al servicio del equipo, habilitó a Arrieta, quien dejó solo a Ricardo Tapia que ejecutó a Corzo con un disparo de mucha potencia y selló el 2 a 1 que se convertiría en triunfo.
Los minutos finales fueron electrizantes, donde el local pudo haber igualado, o el “león” marcado un gol más, como el penal que no le cobraron a Villarreal sobre los 45m.

Tesorieri: Alejandro Corzo; Leonardo Sánchez, Darío Ceballos, Jorge Paredes, Víctor López; Claudio Núñez, Claudio Molina, Miguel Mercado; Diego Vega; Lucas Ceballos, David Romero Neyra. DT: Ricardo Rentera.
V. Cubas: Fermín González; Carlos Tapia, Diego Aguilar y Jonathan Castro; Ricardo Tapia, Gonzalo Gómez, Alejandro Arrieta y Guillermo López; Mario Cejas; Néstor Agüero y Johan Viáfara. DT: Ángel Bernuncio.

Goles: PT 12m. Néstor Agüero (VC), ST 12m. Lucas Ceballos de penal (T), ST 16m. Ricardo Tapia (VC) .
Cambios: En Villa Cubas ingresaron Gastón Villareal x Cejas, Sebastián Barrionuevo x López. .
En Tesorieri ingresaron Diego Leiva x Molina.
Árbitro: Gustavo Gómez (Salta).
Estadio: Carlos Mercado Luna.

ZONA 2

9 de julio --- 45 --- 24
Policial --- 42 --- 24
San Lorenzo --- 40 --- 24
Unión VK --- 37 --- 24
Sarmiento --- 34 --- 24
Alianza --- 33 --- 24
Villa Cubas --- 31 --- 24
Del Bono --- 31 --- 23*
Tiro Federal --- 31 --- 24
Peñarol --- 30 --- 24
Trinidad --- 28 --- 24
Paz Juniors --- 27 --- 23*
Tesorieri --- 23 --- 24
Andino --- 22 --- 24
*Al cierre de esta edición jugaban Paz Juniors y Del Bono
 

Comentarios

Otras Noticias