Torneo del Interior

Tinogasta se quedó con el primer chico

domingo, 31 de marzo de 2013 00:00
domingo, 31 de marzo de 2013 00:00

Tinogasta Central le ganó por la mínima diferencia a El Arenal de Belén, y se quedó con el primer chico de una de las semifinales del Torneo del Interior 2013. Cristian Siares ejecutó el polémico penal sobre 35 del complemento para darle la ventaja de 1 a 0 a los “Verdes” de Central, que empatando o ganando en Belén serán finalistas del certamen.
Hoy en Córdoba por la otra llave juegan desde las 17 Argentino Peñarol y Las Palmas. Arbitrará Federico Cejas, de la Liga Cordobesa. La serie tiene la particularidad de disputarse en canchas neutrales, por disposición del Consejo Federal. El escenario de hoy será el Estadio Mundialista “Mario Alberto Kempes”.

Parejito
El primer tiempo fue para los de Belén, y el segundo para los locales. En el tiempo de su dominio los belichos marraron su mejor situación en los pies de Iturriza, que no pudo con Trigo.
El complemento fue de Central, que recién a los 35 logró el desnivel. El árbitro tucumano Sebastián Barrionuevo cobró penal por una supuesta mano del defensor Morales adentro del área de El Arenal. Se apoyó en el árbitro asistente Barrionuevo para decretar la pena máxima. El encargado de cambiar el penal por gol fue Cristian Siares.
La serie de 180 minutos tendrá su “segundo” tiempo el domingo que viene, en la cancha de Peñarol de Belén, donde El Arenal o Central se transformarán en finalista del TDI, para definir con uno de los dos cordobeses un lugar en el Argentino B que viene.

Síntesis
Tinogasta Central 1: Exequiel Trigo; Marcelo Heredia, Félix Román, José Chayle, Luis Córdoba, Franco Zurita, Cristian Siares, Cristian Ávila, Eber Peralta, Matías Carrizo y José Olivares.
DT: Rudi Sanabria.

El Arenal de Belén 0: Julio Abregú; Hernán Morales, Pablo Gómez, Rodrigo Montilla, Darío Iturriza, Damián Díaz, Galo Vázquez, Milton Palavecino, Gabriel Jiménez, Juan Arias y Jorge Lobo.
DT: Nelson Barragán.
Gol: Cristian Siares, 36 st, de penal (TC)
Árbitro: Sebastián Barrionuevo (Tucumán).
Cancha: Progreso de Tinogasta.

Comentarios