Torneo Final - Fecha 4

Goleó Vélez e Independiente sonríe

El Fortín festejó en Liniers tras dos caídas seguidas en el torneo.
lunes, 4 de marzo de 2013 00:00
lunes, 4 de marzo de 2013 00:00

Vélez goleó esta noche en Liniers por 3-0 a San Martín de San Juan para cortar una racha de dos caídas en el ámbito local y dejar al sanjuanino dentro de la zona de descenso, de la que Independiente se mantiene al margen.

El desarrollo estuvo ampliamente dominado por el conjunto de Ricardo Gareca, que se adueñó de la pelota en el medio gracias a los juveniles Leandro Desábato y Lucas Romero y salía en velocidad con Iván Bella y con la pausa de Federico Insúa.

Los de Gabriel Perrone, en tanto, apostaron a la contra y a explotar los espacios que dejara el ofensivo planteo local. Pero en el fondo se encontraron con un inspirado Sebastián Sosa, quien les ahogó el grito al principio a Jorge Luna y, ya en desventaja por dos tantos, a Diego García.

Después de que Lucas Pratto saliera con una molestia en el isquiotibial derecho (otro lesionado más para el Tigre), los merodeos del anfitrión empezaron con efectividad máxima a los 21, cuando Insúa ejecutó un córner desde la izquierda para que Fabián Cubero saltara y cabeceara fortísimo al segundo palo para el primero.

Y a los 24, un saque de Sosa fue peinado por la izquierda y el Pocho, en el corazón del área, se acomodó y definió alto para ampliar distancias. Después, Sebastián Domínguez desperdició un tiro libre que se fue cerca y Ezequiel Rescaldani definió alto. En el medio, Reinaldo Alderete fue injustamente expulsado por Diego Abal por una leve falta sobre Gino Peruzzi.

El complemento continuó favorable a Vélez, que se topó con el travesaño en un tiro de Bella y con una salvada de Facundo Affranchino ante una aparición de Peruzzi. Por eso no sorprendió cuando, a los 17, Rescaldani definió cruzado y bajo desde la izquierda para el tercero rodeado de defensores sanjuaninos.

Después, Luis Ardente debió intervenir ante Emiliano Papa y Rescaldani desde afuera, mientras que el visitante intentó descontar con Claudio Riaño y Luna, pero sus sendos remates se fueron cerca.

Al final, Vélez ni se despeinó para festejar una goleada que lo recupera en el Torneo Final aunque lo deja preocupado por la lesión de Pratto. San Martín sigue naufragando en su intento de no hundirse con el promedio.

TyC

Comentarios

Otras Noticias