Rugby

La M17 de la Andina se alista para el Argentino

lunes, 4 de marzo de 2013 00:00
lunes, 4 de marzo de 2013 00:00

La Menores de 17 de la Unión Andina de Rugby se encuentra en su etapa decisiva, ya que están a un mes del inicio del Torneo Argentino de la categoría en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires.
Los entrenadores Polo Moraga y Mario Sosa, serán los encargados de que la Andina tenga mejor labor que el año pasado, cuando se quedaron con la Copa de Bronce.
La zona la compartirán con los seleccionados de Jujuy y Tierra del Fuego, además, se jugará con la modalidad Americano, que consta de dos tiempos de 20 minutos.
El Esquiú.com mantuvo una entrevista con el entrenador Moraga y nos comentó que “venimos trabajando desde el mes de diciembre, y esta es la segunda vez que podemos armar los dos grupos tanto de Catamarca y La Rioja”. Además, agregó que “estamos realizando dos partidos de dos tiempos de 20 minutos por encuentros, de lo cual podemos ver un buen desarrollo del equipo, ya que cumplieron con lo que hemos pedido, a pesar de que hay que corregir algunos detalles, pero estamos a un mes todavía del inicio del Campeonato”.
También señaló el técnico que “una vez a la semana damos los entrenamientos táctico y técnico en Catamarca y La Rioja, y en la parte física ya le dejamos todo armado para que cada grupo lo trabaje por su parte”.
“El equipo me gusta mucho en el line y scrum, están trabajando en el mejoramiento en el ruck, sin olvidar a los back ya que tenemos mucha lanza en ataque y los forward son bastante duros a pesar de su edad, es un equipo bastante completo”, dijo Polo Moraga.
Por otra parte, agregó el entrenador que “el punto flojo del equipo es la defensa, es por eso que estamos trabajando con mayor intensidad la parte defensiva en todas las líneas, para ir puliendo y así llegar de la mejor manera al Campeonato Argentino”. Además, dijo que “hay varios chicos bastante fuertes y con buenas condiciones en el tackle, a comparación de su edad, ya que son categoría 96-97, tienen buena talla, altura y manejan muy bien la pelota, eso se nota que los clubes vienen trabajando muy bien con la base de los chicos, y hay varios jugadores que ya tienen 8 años jugando”.
Por último sentenció que “el objetivo es tratar de hacer las cosas bien y que salga lo que tenga que salir, porque no vamos a recibir ni premios ni medallas, sino lo que tenga que salir”.
Hay que destacar que el seleccionado juvenil tendrá un partido amistoso este sábado ante Aguará Guazú, de Aguilares, y después con el M18 de la Andina, que estuvieron en el Argentino.
Así de esta forma intentará el seleccionado M17 de la Andina ascender a la Zona Campeonato, que sería la segunda categoría, ahora está en la Zona Desarrollo.

Comentarios