Cross Country

Masiva convocatoria para la segunda del Cross Country

La competencia fue válida por la segunda fecha del Provincial de Cross Country.
lunes, 4 de marzo de 2013 00:00
lunes, 4 de marzo de 2013 00:00

La tarde del sábado ayudó y atletas de todas las edades se volcaron masivamente a El Jumeal para dar vida a la segunda fecha del Provincial de Cross Country.
Los niños dieron rienda suelta en sus carreritas, para dejar lugar luego a varias largadas del cross y finalizar con una marcha de 5km.
Exequiel Villagra puso 25.04 para las 3 vueltas al dique, postergando por sólo 6 segundos a su amigo Facundo Carrizo, en tanto Luis Ignes ratificó su supremacía entre los veteranos con una marca de 26.12 para los 6,75 km.
Tomás Molina con 18.46 en Juniors, Pedro Tabares en 21.48 entre los Master y Ramona Ibáñez con 21.47 entre las mujeres, dominaron en los 4,5 km (2 vueltas al circuito), mientras que Andrés Rodríguez en 8.21 y Milagros Maza en 11.15 ganaron a los numerosos menores que cumplieron un giro.
La Marcha Atlética fue en varias distancias, y mientras espera el inicio del campeonato provincial de la especialidad, sigue entregando pruebas entretenidas con muy buenas marcas, como las conseguidas por el juvenil Matías Miguel de 28.24 para los 5 km, y la de 29.07 de Javier Gómez que lo escoltó en la general, triunfando entre los Master, mientras Miguel Gordillo cerró el podio con un tiempo de 30.10; a su vez, Sergio Reinoso (31.04) y Roberto Farías (31.12) se adelantaron entre los veteranos de mayores edades.
Lucía Reinoso volvió a la victoria con un registro de 32.22 para la misma exigencia, siendo escoltada por su prima Milagros Reinoso en 36.08, en tanto Noemí Cejas con un tiempo de 36.48 se llevó la victoria entre las veteranas en prueba controlada por el panel de jueces de la Asociación de Marcha Atlética (AMA) y la participación de todas las escuelas de atletismo que practican la disciplina.
El campeonato Catamarqueño de Cross tendrá continuidad el sábado 16 con su 3ra fecha en Valle Viejo, con organización conjunta del profesor Héctor “Godo” Silva, Sergio Reinoso y María Bastías, y finalizará el sábado 6 de abril. En la jornada sabatina, también se informó a los atletas sobre la temporada nacional e internacional y se inscribió para el 39º Campeonato Argentino de la especialidad que se disputará en Jujuy el 20 de abril.
Desde la organización se agradeció a la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación, a cargo de Maximiliano Brumec; a la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, al subsecretario de Seguridad, Juan Pablo Morales; al director de Deporte Municipal Sergio Ortega; a la Dirección Alumbrado Público a cargo de Juan Contreras; Sanatorio Pasteur, Red Colón, Farmacia Mitre, Alto del Solar, MyG Bordados y Carnicería Punta del Asfalto.

Comentarios

Otras Noticias