Básquet

Olimpia se prepara para una “final”

“Si le ganamos el viernes a San Martín, nos salvamos”, dijo José Juárez.
lunes, 4 de marzo de 2013 00:00
lunes, 4 de marzo de 2013 00:00

El plantel de Olimpia se prepara para jugar una verdadera final el próximo viernes ante San Martín de La Rioja, por una nueva fecha del Torneo Federal de Básquetbol.
El “Borravino” viene de perder el último viernes de visitante ante Sociedad Española de San Luis, y volvió a quedar último en la tabla de posiciones de la Conferencia Centro Oeste.
El viernes desde las 22 deberá visitar a San Martín, el rival directo en la lucha por mantener la categoría.
Olimpia sabe que es el partido que tiene que ganar, porque después cerrará su participación visitando a los mendocinos de Rivadavia y Anzorena.
“Nos juntamos con los dirigentes y el cuerpo técnico para sacar números, y llegamos a la conclusión de que si le ganamos a San Martín nos salvamos, por más que después perdamos los últimos dos en Mendoza, porque despues a ellos le va a quedar jugar un partido y a nosotros dos”, dijo el jugador José Juárez.
Para Olimpia es una semana especial, “sabemos la importancia del partido del viernes, pero estamos tranquilos y confiados en ganar en La Rioja, sabemos que será un partido durísimo”, afirmó Juárez, que también dijo que “San Martín no llega bien y nosotros levantamos mucho en los últimos partidos, nos está faltando cerrar bien los juegos, porque a los últimos partidos los perdimos en los 40 o 50 segundos finales. Mantener la categoría va a depender de nosotros”, señaló el alero del “Borravino”.

Derrota de San Martín
El domingo pasado, el “Tornado Celeste” estuvo a un paso de protagonizar una verdadera hazaña, cuando luego de un primer tiempo dubitativo y con una desventaja de quince puntos, en la parte final dejó todo, y a falta de un minuto para el cierre quedó a tres, aunque en la remontada final se quedó sin combustible y terminó cayendo 88/79 frente a El Chorrillero de San Luis.
El esfuerzo final de los hombres de San Martín, con una entrega casi sobrehumana y dejando hasta la última gota de sudor, en especial de Mateo Rodríguez, resultó conmovedor, en el minuto final del juego el “Santo” se puso 79/82, y la hazaña parecía posible, pero todo resultó infructuoso, cuando la visita con un equipo de gran jerarquía, comandado por el eterno “Rafa” Costa, cerró mejor y con anotaciones de Bulchi y Arese, goleador del juego con 19 puntos, aseguraron la victoria.

Posiciones
1) Bº Parque de Córdoba 37 puntos; 2) Facundo de La Rioja 35; 3) El Chorrillero de San Luis 32; 4) Tiro Federal de Morteros 30; 5) Sociedad Española de San Luis 30; 6) Rivadavia de Mendoza 28; 7) Anzorena de Mendoza 27; 8) San Martín La Rioja 25; 9) Olimpia 24; 10) Atenas Mza. 23.

Comentarios

Otras Noticias