Liga Catamarqueña

Al final, aprobaron un segundo torneo

Se jugará en tres zonas de cinco equipos, con cinco fechas y un triangular final.
martes, 5 de marzo de 2013 00:00
martes, 5 de marzo de 2013 00:00

El lunes por la noche en el seno de la Liga Catamarqueña, los presidentes de las instituciones (doce presentes) decidieron la forma de disputa de los torneos de la presente temporada establecida para el sábado 6 de abril, que constará de dos campeonatos y un petit torneo clasificatorio.
Para el inicio del año futbolístico se ratificó el torneo inicial a una sola rueda, todos contra todos, con un total de quince fechas, cuyo campeón ocupará la primera plaza para el Torneo del Interior 2014.
En tanto que para la segunda mitad del año se estima que dé inicio en agosto. La competencia cambiará de formato, serán tres zonas de cinco equipos que tendrán un cabeza de serie, en la Zona A Policial, en la Zona B San Lorenzo y en la Zona C Villa Cubas.
Con respecto a la conformación de las zonas para el segundo torneo, será en sorteo previsto que se dé en el Consejo Ejecutivo, y según se supo será de la siguiente forma: cada club tendrá un orden y un número; Policial lleva el 1, San Lorenzo el 6 y Villa Cubas el 11. Los que salgan sorteados del 1 al 5 formarán la zona de Policial; los del 6 al 10 en la zona de San Lorenzo y del 11 al 15 en la zona de Villa Cubas.
El Torneo será a una sola ronda, los tres primeros de cada una clasificarán a un triangular que se definirá por puntos a un solo partido. El campeón no obtiene regalías a, por lo que están habilitados los quince equipos para disputar la fase final.
En cuanto a los clasificados al TDI 2014, surgirán de la siguiente manera: el campeón del primer torneo o mejor clasificado; si sale alguno que esté militando en Argentino B, su lugar será ocupado por el club que termine detrás de este equipo o los equipos, en tanto que la segunda plaza será para el club que gane el Petit Torneo al final del segundo torneo.
A este reducido lo jugarán aquellas instituciones que se ubiquen en los cuatro primeros lugares en la sumatoria del primer torneo y del segundo; hay que sumar los catorce partidos del inicial y las cuatro fechas del segundo para obtener una tabla conjunta, de la que se excluirá a los equipos que militen en categorías superiores al TDI.

Comentarios

Otras Noticias