San Lorenzo

Mónaco ve a su equipo convencido

El “Santo” recibe el viernes a las 21.45 a Sarmiento de Leones.
martes, 5 de marzo de 2013 00:00
martes, 5 de marzo de 2013 00:00

“Nos preocupa que tenemos un plantel corto y cada vez que salimos afuera tenemos muchos expulsados”, declaró Salvador Mónaco, el entrenador de San Lorenzo de Alem, al tiempo que dijo que su equipo está firme y convencido. Las premisas pasan por recuperar de sus lesiones a David Cano Figueroa y Juan Carlos Carrizo lo más rápido que se pueda, porque el “Santo” recibirá el viernes a las 21.45 a Sarmiento de Leones en el Bicentenario.
“Hay que recuperar a Cano Figueroa y a Carrizo, va a estar muy difícil que lleguen, pero no creemos que puedan llegar. Son bajas importantes que vamos a tener, sumando a Rojas y Carrión expulsados. Queremos sumar la mayor cantidad de puntos primero para olvidarnos del descenso, y para después ver si podemos dar el salto de calidad y ser un dolor de cabeza para todos en la parte final”, dijo ayer el DT del “Ocotero”, en una charla con Fuerza Deportiva.
Con el 0-4 frente a Tiro de Morteros del domingo, San Lorenzo cortó una racha de seis partidos sin perder. Mónaco y sus muchachos eligen tomarlo con tranquilidad. “Nos ha tocado perder de una forma abrupta, que no esperábamos porque parecía que San Lorenzo iba a imponer su juego, pero nos metieron dos mazazos con los goles, y al tercero no nos dejaron posibilidades de nada”, explicó el tucumano. “Pero estamos tranquilos, este equipo está bien física y mentalmente, está convencido de lo que quiere en el campo de juego. Por ahí salen las cosas y por ahí no, pero nosotros tenemos una identidad, sabemos lo que queremos dentro del campo, y después iremos partido a partido”.
A la hora de analizar la derrota, Mónaco fue contundente: “San Lorenzo cada vez que va afuera sufre. No soy de llorar, no me gusta hablar de los árbitros sino de mi equipo, pero nos están perjudicando. En el primer gol de ellos (Tiro) había posición adelantada, y en el segundo la bajaron con la mano. Fue un mazazo eso, y cuando los jugadores protestaron, nos amonestaron a siete. Jugamos 60 minutos con diez hombres y 40 con nueve, y eso te mata en esta etapa del torneo, con el esfuerzo del viaje y todo”.

Se viene el Demonio

Dejar atrás la caída y pensar en el partido que viene es una obligación, por los tiempos más que por otra cosa. No estarán los expulsados Leonardo Rojas ni Leonel Carrión. También puede salir en la semana la quinta amarilla para David Romero. Los candidatos a reemplazarlos son Agustín Castiglione, Gonzalo Coronel y Raúl Cisterna.
“Sarmiento es un equipo que ha levantado en la segunda rueda, viene de empatar con el puntero y va a ser difícil. Pero estamos bien. Ayer (por el lunes) tuvimos una charla con los jugadores y ellos están convencidos y le quieren dar una alegría a toda esta gente que nos acompaña en todas las canchas”.

Comentarios

Otras Noticias