San Antonio, Paclín

130 corredores en la 8va. edición del Desafío al Cañón de Paclín

Los aventureros llegaron desde Mendoza, Tucumán, Santiago del Estero, Buenos Aires y La Rioja.
miércoles, 6 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 6 de marzo de 2013 00:00

El pasado domingo 3 de marzo se realizó la 8va. edición del Desafío al Cañón de Pacín, un clásico de las carreras de aventura de esta parte del país, con un record de participación de 130 corredores en competencia, venidos desde las provincias de Mendoza, Tucumán, Santiago del Estero, Buenos Aires y La Rioja. Además se logró una cada vez más creciente presencia de “aventureros” locales, como del interior provincial.

La prueba se desarrolló en la localidad de San Antonio, Paclín, en condiciones climáticas ideales, lo que favoreció el normal desarrollo de la contienda. el evento fue organizado por EcoCatamarca, con el auspicio de la municipalidad local, cuyas autoridades y colaboradores trabajaron arduamente para que la fiesta fuera un éxito.

Resultados finales

Combinada Larga ( 11 km trekking + 36 MTB)

Un nutrido lote de punta no se dio respiro en la etapa de a pie, Walter Ríos (Mendoza), Federico Frascella y Franco Vega (Leones del Ambato), Walter Cabrera (CCPC), Pablo Sutin y Javier Hahan (Catamarca MTB) recorrieron el primer tramo midiéndose y reservando fuerzas para la dura etapa de MTB. En esta segunda parte, el especialista en las dos ruedas Javier Hahan, pudo hacer prevalecer sus laureles en esa disciplina y cruzar la meta en primer lugar.

Entre las damas, la multicampeona Marcela Elisabetta (CCPC) se adueñó de la general, superando a Yesica Velárdez (Leones del Ambato), luego de tomar en primer lugar su bici y volar por el “cañón”.

En equipos masculinos, Daniel Nievas y Morales Enzo fueron los ganadores, en tanto que en equipos mixtos, Carolina Ferreyra y Luis Ribis hicieron lo mismo.

Combinada Corta ( 11km trekking + 20 km MTB)

La joven promesa de Leones del Ambato, Jeremías Fayos Pauletto, se adueñó de la general con total autoridad. En tanto entre las damas María Elizabeth Ovejero, representante de Los Coyuyos, cruzó la meta en primer lugar en una actuación sorprendente, ubicándose también en el segundo lugar de la general.

Trekking Largo ( 30km )

Marcelo Zerdán, de Leones del Ambato, hizo suya la especialidad, luego de desandar un durísimo circuito que incluía más de 1000 Mts. de desnivel. De cerca lo siguió, en todo el recorrido, el novel valor del trail catamarqueño Mario Olea. El tercer lugar del podio lo ocupó el representante de la provincia de Bs. As., Fernando Buroni.

Entre las valientes damas que se atrevieron a la distancia, la tucumana María Pereyra Posse se impuso sobre las catamarqueñas de Leones del Ambato Sofia Pauletto y Celeste Paucará, quienes hicieron su debut en la distancia siendo prometedoras corredoras de trail running.

Trekking Corto (11Km)

Casi 50 corredores largaron en esta modalidad lo que le dio color al “cañón” y a la competencia. Rodrigo Herrera de Leones del Ambato voló rasante por las quebradas y lomas de Paclín, para llegar en primer lugar, siendo escoltado por los locales Pablo Savio y Nehuel Acevedo.

Entre las damas, sobresalió la actuación de Vanesa Carrizo de Los Coyuyos, dominadora del principio al fin, escoltada por la riojana Lorena Romero y la “coyuya” Marcela Mohaded.

Moutain Bike (48km)

Varios de los mejores bikers de la provincia se acercaron a ver de qué se trata esto de las carreras de aventura. Resultó ganador de la contienda Sebastián Mercado seguido por Carlos Zar y Fabio Giménez.

Las damas bikers también dieron espectáculo, con Marcela Pereyra de Leones del Ambato gananado la modalidad, seguida por la porteña Nancy Muñoz.

Agradecimientos

Desde la organización, se agradeció la colaboración de los comercios e instituciones amigas: Ledian Automotores, FU Impresos, Lorenzetti Bikes, Sancor Salud y Municipalidad de Paclín.


 

Comentarios

Otras Noticias