Tucumán

El Monumental está cercado y ya se palpita el clásico

Todo lo que hay que saber.
miércoles, 6 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 6 de marzo de 2013 00:00

Si necesitaba ir en vehículo a las inmediaciones del estadio Monumental y no lo hizo hasta las 12, tendrá que esperar hasta después de las 21. Al mediodía quedó vedado al tráfico el cuadrante comprendido entre Paraguay y las avenidas Siria, Sarmiento y Juan B. Justo, como parte del operativo de seguridad que se realiza en el marco del clásico tucumano de esta tarde.

Debido al cerco preventivo, las líneas de colectivos que transitan habitualmente por ese cuadrante (5, 7, 12, 17, 107, entre otras) modificaron sus recorridos. Circulan desde las 12 por las avenidas Sarmiento, Siria y Juan B. Justo hasta encausar sus trayectos acostumbrados.

Quienes vivan en la zona, en tanto, pueden circular siempre y cuando acrediten -con DNI o carnet de manejo- su domicilio. Los responsables de la seguridad recomendaron que tomen todas las precauciones para no tener que transitar en momentos complicados. También les solicitaron que, en lo posible, no dejen sus vehículos en las calles.

Si bien solo ese sector está restringido el tránsito, el operativo de la Policía se despliega desde avenida Sarmiento a Francisco de Aguirre, y desde avenida Mitre a Juan B. Justo. En total están afectados 1.300 efectivos policiales.

Alrededor de 10 escuelas cercanas al estadio dictarán clases con normalidad en el turno tarde, aunque deberán tomar ciertos recaudos. La Policía les envió una comunicación a los establecimientos para solicitarles que retrasen la salida, ya que eso permitirá que los chicos salgan cuando el partido se esté disputando y el movimiento de hinchas sea menor.

Acceso de las hinchadas

Todos los hinchas de San Martín deben tomar por Sarmiento y de ahí girar por Maipú hasta Bolivia. Los plateístas ingresarán por el portón de 25 de Mayo y Bolivia y los que tienen generales, por Laprida y Bolivia.

Los fanáticos de Atlético, en tanto, tienen dos alternativas: ingresar por Sarmiento y Rivadavia hasta Chile o por Juan B. Justo por Chile hasta el estadio. Los plateístas tendrán un acceso especial por 25 de Mayo.

En el estadio habrá un pulmón en la tribuna de Laprida que va desde la primera torre de iluminación hasta el portón de esa calle. Los corredores que recorrerán los simpatizantes para ingresar al estadio estarán separados por tres manzanas. Sin importar el resultado, los simpatizantes "santos" serán los primeros en dejar el Monumental. Media hora después, lo harán los "decanos".

Defensa Civil autorizó a que sean 21.500 personas las que puedan presenciar el encuentro. De ese número, se comercializaron 20.000 entradas y las 1.500 restantes se entregaron como cortesía.

En el operativo, además de la Policía, intervienen inspectores del IPLA, que prohibirán la venta y el consumo de alcohol en las inmediaciones del estadio. Además, personal de Defensa Civil se encargará de controlar que no ingrese más público de lo autorizado.

Fuente:  LA GACETA

Comentarios

Otras Noticias