Villa Cubas

“Quieren meter la política en el club”

El expresidente del “León”, Benjamín Quarín, se refirió al momento del club.
miércoles, 6 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 6 de marzo de 2013 00:00

Desde un tiempo a esta parte, el Club Sportivo Villa Cubas viene atravesando una complicada situación institucional, que se agudizó a fines del año pasado cuando no se autorizó la realización de la Asamblea General Ordinaria, donde entre otros puntos se debía efectuar la elección de la nueva Comisión Directiva.
En los últimos días salió a luz un trascendido que daba cuenta de que Personería Jurídica intervendría la entidad a través de una Comisión Normalizadora, lo que generó de antemano descontento en los socios.
El expresidente del club, Benjamín Quarín, en diálogo con El Esquiú.com salió al cruce de esa versión, señalando que no está de acuerdo con la injerencia de Personería Jurídica, afirmando que atrás de todo “hay una cuestión política”.
“Estoy preocupado por la situación de la institución; lo que digo es que los estatutos de todas las instituciones están para ser cumplidos y no entiendo por qué no se permitió la realización de la asamblea, cuando en el caso de Villa Cubas se debe tener un año para ser autoridad y tres meses para votar, y si había reclamos por el estado de los socios, son cosas que se tienen que ver en el momento, pero no por eso no se le puede permitir al club que haga su asamblea”, dijo.
También Quarín afirmó que “para nada estoy de acuerdo con una normalización, se tiene que hacer la asamblea, no sé qué pasó en diciembre que no se autorizó. Si leés la resolución de Personería Jurídica, te deja con una serie de interrogantes, no sé por qué no se permitió que se haga, se presentó el balance y algo estaba mal, lo tendrían que haber dictaminado los socios si estaban en desacuerdo, pero el problema es que no dejaron hacer la asamblea; en la resolución que presentaron no encontrás un motivo”.
En otra parte del diálogo con este medio, Quarín señaló que “todo es una cuestión política, hay muchas reuniones entre dirigentes políticos y ellos confunden, los políticos buscan un poder y un rédito económico; los dirigentes deportivos son los que tienen que estar en las instituciones y no los dirigentes políticos”.
Pero el dirigente fue más allá al afirmar que “hay un interés grande de la política en meterse en Villa Cubas, hay que hacer esta lectura. Qué pasó con la Liga Catamarqueña, con Daniel Barros, que tiene un cargo en el gobierno donde no debería faltar y estar metido de lleno en eso, pero sin embargo se fue a ser presidente de la Liga y todos sabemos lo que pasó con la asamblea, con apariciones sobre la hora de algunas instituciones para poder votar cuando no estaban autorizadas”.
Siguiendo en esa línea, sentenció: “En San Lorenzo, de Gustavo Saadi no puedo hablar como persona porque no lo conozco, pero jamás lo vi a Saadi en cuestiones de San Lorenzo, yo conozco a la gente de San Lorenzo que anda atrás del club y Saadi se llenó la boca diciendo que siempre estuvo al lado del club y la gente del fútbol sabe que no es así; y en Vélez, Edgardo Macedo, no sabe lo que es un off side, y en Defensores del Norte sacaron al que estaba porque no comulgaba con la idea y ahora vienen por Villa Cubas”.
 

Comentarios

Otras Noticias