Fútbol

Salta Central quiere jugar en su cancha

Mario Acevedo, presidente del club, trabaja para su habilitación.
miércoles, 6 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 6 de marzo de 2013 00:00

El presidente de Salta Central, Mario Acevedo, fue a ponerle el hombro en la tarde de ayer con tareas de mantenimiento y mejoras al predio deportivo que el conjunto “Celeste” tiene en la avenida Argentina al 2000, en la zona del Bº Parque América.
Acevedo se tomó un respiro y habló con El Esquiú.com: “La verdad que uno deja el poco tiempo de descanso que tiene para venir a terminar el sueño de tener un lugar para contener a tantos chicos. Si hubiese muchos lugares como éstos, el flagelo de las drogas no sería tanto, estos espacios deben servir para la contención de este sector de la ciudad que ha crecido mucho”, reflexionó el dirigente.
Tratando de no ser exagerado en sus palabras, el presidente ve las posibilidades de que el complejo entre en funcionamiento: “Al término del campeonato pasado les prometí a los jugadores que este año iban a tener el predio en condiciones para poder jugar. Si Dios quiere y podemos concluir las tareas, en unos veinte días se podrá usar la cancha, y si me dan los tiempos, antes de agosto es probable que juguemos de local, ya están las zarandas y los postes para ser puestos en la cancha principal, así que sólo hay que trabajar en ese sentido”, dijo.
El complejo está diseñado con dos canchas de fútbol reglamentarias en cada uno de los extremos, mientras que en el centro tiene dos canchas de fútbol cinco, las cuales seguramente serán destinas a la formación de jugadores. “Va a ser importante poner en funcionamiento el complejo, hay muchos chicos en el sector que merecen este espacio, y este año como las competencias van a tener menos partidos, eso nos va a posibilitar destinar recursos para mejorar las instalaciones”, puntualizó Acevedo.
Refiriéndose a la forma de disputa de la Liga Catamarqueña, el presidente que dejará su cargo en la asamblea del 27 de este mes dijo: “Me parece bien esta forma de disputa, porque si puedo gastar menos en competencia, voy a poder terminar más rápido las obras, y en ese sentido, dejame agradecer al secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, por el aporte que nos realizó; con ello pudimos terminar las obras de la cisterna y el bombeo para el predio”.
En lo que tiene que ver con la preparación del equipo de Primera División, Acevedo puntualizó: “Yo dejo el cargo en la asamblea, serán los nuevos dirigentes los que se encarguen de eso; la idea es que sea alguien identificado con el club, pero nos fue ofrecido Pablo Maza, un ex jugador, lo veo bien, por eso citamos a los jugadores de Primera esta noche a las 21 en la sede de la avenida Italia, para comenzar con los preparativos”, finalizó el dirigente.

Comentarios

Otras Noticias